Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

¿Rendirse o vivir?

08/12/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMC nos ha regalado una muy breve, pero muy intensa, primera temporada de la que ya es oficialmente, su serie estrella: "The Walking Dead". Nunca una historia de zombies dio para tanto. Y de aquí en adelante, spoilers, así que cuidadín.

Con su season finale "TS-19" hemos puesto imágenes al origen del estado en el que se encontraba el hospital en el que despertó Rick Grimes hace 6 capítulos. Y aunque todavía desconocemos (al menos los que no hemos leído las novelas gráficas) las razones por las cuáles se expandió/creó/apareció el virus que te zombiea, sí que tenemos claras sus consecuencias. Y ahora que los protagonistas han visto que el futuro está muy negro, son ellos los que deben responder a la pregunta que da título a la entrada: puedes hacer como Jacqui o el doctor Jenner, y poner fin a la agonía, o luchar como el resto de los supervivientes. Aunque todos han podido disfrutar, al más puro estilo familia Walker, de una cena con vino, evadiéndoles por unas horas de su situación.

Debo admitir que cuando empezaron a aparecer noticias sobre la adaptación de las novelas de Robert Kirkman, no sabía nada de las mismas. No soy lector de cómics ni de novelas gráficas, por lo que las desconocía por completo. Pero sí tenía claro que, si se trataba de una serie de zombies, lo que iba a pedir era sangre y pasar un mal rato. Sangre y momentos gore hemos tenido para dar y regalar (¿o no recordáis los accesorios zombies que se pusieron para disimular su olor y caminar entre los walkers?), pero los momentos para pasar un mal rato han estado más ausentes. No deja de ser una serie que tiene como protagonistas a zombies, por lo que alguna escena de terror de más podría haber caído. De todos modos, no seré yo el que se queje.

El balance de estos 6 episodios es más que positivo, y aunque no se ha despedido con un cliffhager de infarto, la espera sí se va a hacer larga, más que nada porque son muchos meses los que quedan hasta que se estrene su segunda temporada (esta vez, de 13 capítulos).

Técnicamente, la serie no ha podido ser mejor. La caracterización es perfecta, la banda sonora encaja a las mil maravillas con las escenas, la fotografía es impecable, y el reparto está muy acertado. No se le puede reprochar nada. Esperemos que con esto del cambio de ciertos guionistas, la serie no sufra ningún tipo de cambio negativo.

Y vostros...¿qué hubieséis hecho? ¿Rendiros o vivir?


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (609 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
2535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.