Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Renault salvada y Briatore fuera del mundo del motor

21/09/2009 16:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIA ya ha marcado su veredicto. La escudería Renault ha escapado de la sanción de la Federación y sólo tendrá que permanecer dos años sin cometer ‘ acciones ilegales’ . Flavio Briatore no podrá ejercer en el deporte del motor de por vida.

El equipo francés recibía hoy la decisión final de la FIA por el caso ‘ Singapur 2008″ y la jugada le ha salido relativamente bien. La entrega de los dos mandatarios del equipo hace una semana le ha servido a Renault como colchón para evitar una sanción mayor. La escudería ha admitido la conspiración del accidente de Nelsinho Piquet en Singapur y se ha disculpado. A cambio, sólo tendrá que pagar los costes de la investigación y hacer una ‘ contribución significativa’ a los proyectos de seguridad del Consejo de Administración de la FIA.

El Consejo ha tomado nota de la ‘ severidad sin precedentes’ del incidente y ha sentenciado que ‘ se merecen la descalificación permanente del campeonato mundial de F1‘ . Pero debido a la retracción de la empresa y al despido de los implicados, la sanción se limitará ‘ hasta finales de la temporada 2011‘.

El Consejo Mundial del Motor sólo activará la descalificación a Renault si vuelve a hacer una violación similar durante ese tiempo‘ , señala el comunicado de la FIA.

Briatore no podrá ni asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos que organiza la FIA ni podrá ‘ renovar la Superlicencia concedida a cualquiera de los pilotos asociados al señor Briatore‘ . Éstos serían Fernando Alonso, Mark Webber y Heikki Kovalainen.

La FIA ha decidido imponer una sanción tan dura al italiano por ‘ la gravedad de la violación’ y por ‘ seguir negando su participación en la infracción a pesar de todas las pruebas‘.

Symonds ha recibido la misma pena pero sólo por un período de 5 años, por haber admitido su participación en la conspiración.

Por su parte, Nelsinho Piquet ha salido libre de toda sanción ya que contaba con la protección de la FIA si colaboraba en la investigación.

El gran beneficiado de la jornada ha sido Fernando Alonso. La FIA ha confirmado que no participó en el caso ‘ Singapur 2008″ .

Aceptamos plenamente la decisión del Consejo‘ , ha comentado el presidente de Renault, Bernard Rey. ‘ Nos disculpamos con la comunidad de la F1 por este comportamiento inaceptable. Publicaremos más información en los próximos días‘ , señala.

Fuente: Thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eltiburon (22/09/2009)

me gusta renault ? circuito de lujo ?