Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Renault quiere repetir la buena clasificacion de China

23/04/2009 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos en Bahrein y con ello en la cuarta carrera de la temporada. Un circuito en medio de un desierto en el cual los vientos hacen que la pista este siempre sucia y pierda muchisimo grip. El equipo Renault llega al trazado con alguna mejoras, pero principalmente, y la mas destacable es que el coche de Nelson Piquet ya dispondra del nuevo fondo plano con el difusor doble, asi ambos monoplazas seran iguales. Unque el mayor paquete de mejoras que se espera para el equipo galo sea en la primera carrera de Europa, en Barcelona, aqui tambien dispondran de algunas novedades, no muchas pero si alguna. En las entrevistas que se han hecho a ambos pilotos, ambos recalcan que la pista puede variar muchisimo de una vuelta a otra y esto es lo que la hace especialmente dificil. Fernando nos cuenta esto sobre el trazado: ‘Bahrein será una carrera dura para los pilotos. Creo que debemos trabajar duro y con calma si queremos estar entre los primeros del grupo. El circuito de Bahrein presenta muchas aceleraciones, muchas frenadas, y prácticamente ninguna curva larga a alta velocidad. Para alcanzar una buena velocidad punta en línea recta hay que llevar muy pocos apoyos, lo que puede convertir el monoplaza en un poco inestable en la frenada. Por ello, si se sale demasiado abierto en una curva lenta (10, 13 o 14 por ejemplo), se corre el riesgo de tener que defender la posición sobre la parte derecha que sigue. Para estar bien en Bahrein hay que disponer de una buena adherencia mecánica, de un motor poderoso, y de una buena estabilidad de frenado para evitar bloquear las ruedas‘.

Igual que en China, la pista de Bahrein tiene muchos espacios y siempre asegura una carrera muy emocionante. Es muy ancho y ese trazado te concede más oportunidades, pero el circuito está en medio del desierto y cualquier punto del recorrido puede estar resbaladizo a consecuencia de la arena‘.

"Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Además, las temperaturas son muy altas".

"Espero poder repetir nuestro rendimiento en la clasificación de China para poder llegar a la Q3 y luchar por los puntos en la carrera. Todavía estamos a principios de temporada y el equipo ya ha hecho unos progresos increíbles, lo que me permite pensar que todavía podemos luchar por el Campeonato. Tenemos nuevas mejoras previstas para cuando regresemos a Europa, pero en esta fase de la temporada es importante sumar tantos puntos como sea posible en cada carrera y poder luchar hasta el final por el título".

Más sobre

Su compañero de equipo, en cambio, no considera esta pista como una de sus favoritas, sera porque como es realmente dificil y ademas de eso, es la segunda vez que corre ahi, pues no tiene muy buenos recuerdos del año pasado, aun asi, intentara clasificar para la Q3, algo que este piloto no tiene controlado, y que le puede costar muy caro en un futuro no muy lejano: "Para ser sincero, el circuito de Sakhir no está entre mis favoritos, pero conozco el trazado y eso es una ventaja para mí. La ubicación del circuito provoca que la pista siempre esté bastante sucia, especialmente fuera de la trazada, así que no puedes permitirte el más mínimo error porque si te sales de la trazada pierdes mucho tiempo. Podré comenzar a trabajar en la mejora de la puesta a punto del coche con mis ingenieros en cuanto empecemos a rodar en las sesiones libres, en lugar de tener que dedicarle un tiempo a conocer el trazado. Eso me permitirá afrontar el fin de semana con más calma".

"Mi objetivo es hacer una buena clasificación para mejorar mi estrategia de carrera. Confío en poder entrar en la Q3, algo que me daría la posibilidad de sumar puntos el domingo. Se está trabajando mucho en el desarrollo del coche, por lo que confío en ser mas competitivos en Bahrein. Pienso aprovechar cualquier oportunidad que se me presente".

El equipo Renault tendra que configurar unos monoplazas con muy buena traccion mecanica, algo de lo que el R28 era muy deficiente, y que el R29 esta muy mejorado en ese aspecto, pero veremos si es suficiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.