Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Renault no puede participar en Valencia

26/07/2009 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Renault ha sido sancionado sin participar en el GP de Europa que se disputará próximamente en el circuito urbano de Valencia después de los acontecimientos que llevaron a que el coche de Fernando Alonso perdiera una rueda en plena carrera por un fallo humano en su primera parada en boxes.

Tras un debate posterior a la carrera con los administradores, se consideró que el equipo había infringido la normativa suficientemente para que sea suspendido del próximo evento.

Esto significa que Alonso no podrá correr en casa en el GP de Europa, a menos que se traslade a otro equipo o que prospere la apelación del equipo francés.

Alonso iba líder en la carrera hasta su parada, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada después de que su rueda delantera derecha no fuese correctamente instalada en el monoplaza. Poco a poco, el tapacubos se soltó, lo que provocó que instantes después la rueda delantera derecha saliese despedida, para terminar chocando contra las protecciones del circuito.

Declaraciones emitidas por los jueces este domingo dicen que ha habido múltiples infracciones de los reglamentos por parte del equipo Renault.

Los comisarios, hablaron con los representantes de Renault dos veces después de la carrera.

La declaración dice que Renault ‘ conocía que el coche número 7 durante su parada en el pit, tenía uno de los dispositivos de retención de la rueda mal colocado o posicionado, lo que es una indicación de que la rueda no ha sido colocada adecuadamente‘.

Agregó que Renault, ‘ era consciente de ello, y no tomó ninguna medida para prevenir que el coche saliese del pitlane, no informó al conductor de este problema ni lo asesoró para adoptar las medidas apropiadas dadas las circunstancias, a pesar de que el piloto estaba en contacto con el equipo por radio y creía que era un pinchazo‘.

La FIA ha dicho que el equipo ha comprometido las medidas de seguridad en violación del artículo 3.2 del Reglamento del deporte, y, en infracción del artículo 23.1.i habían permitido salir a la pista a un monoplaza antes de que fuera seguro hacerlo, Renault se acoje a su derecho a apelar la decisión.

Los comisarios, mientras tanto, no tomarán ninguna acción contra Kimi Raikkonen por el incidente en la salida con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Por otra parte, han reprendido al equipo Red Bull por la peligrosa salida de boxes que ha hecho Mark Webber, en la que casi choca con Raikkonen.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.