Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Renault-Nissan quiere vender más de mil coches eléctricos en Amsterdam antes de 2012

22/09/2010 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alianza automovilística Renault-Nissan ha firmado un acuerdo con la ciudad de Amsterdam que establece, entre otros objetivos, alcanzar unas ventas de más de mil coches eléctricos hasta finales de 2011, informó la entente franco-nipona.

El acuerdo, que tiene como objetivo general promover el uso del coche eléctrico, contempla la entrega en febrero del próximo año de cien unidades del Nissan Leaf a clientes de flotas.

Posteriormente, en julio de 2011, Nissan comenzará a comercializar el Nissan Leaf entre clientes particulares, y poco después se iniciarán las ventas de los modelos Renault Fluence ZE y Renault Kangoo Express ZE.

Amsterdam ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas para potenciar el uso del coche eléctrico, como la instalación de postes de recarga gratuitos o la exención de las tasas de aparcamiento para este tipo de vehículos.

Además, desde marzo del pasado año, las empresas que operen en la ciudad holandesa se benefician de bonificaciones para la adquisición de coches eléctricos.

En la ciudad se han instalado más de cien puntos de recarga en vías públicas, y el objetivo es ampliar la red hasta alcanzar los 2.000 puntos de recarga, en calles y aparcamientos.

Por último, a partir del próximo año Amsterdam comenzará la instalación de puntos de recarga rápida, que permitirán cargar las baterías de los vehículos a un 80% en un tiempo aproximado de 30 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.