Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Renault Megane Coupé-Cabrio, ahora más descapotable (más fotos)

04/08/2010 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es más largo, ancho y amplio que su antecesor. Su techo escamoteable está totalmente acristalado. Disponible con dos acabados y cinco propulsores

SUPONE LA sexta carrocería de la familia del turismo compacto Mégane. Tiene 13 centímetros más de longitud que el Mégane CC de 2003, su distancia entre ejes es 8, 7 más larga, su anchura ha crecido más de tres centímetros y su parabrisas es seis centímetros más corto, por lo que sin techo da una mayor sensación de coche descapotable.

Como aquel, es un vehículo convertible que con el techo rígido desplegado es un auténtico cupé y con él plegado, un verdadero cabriolé. Este techo rígido escamoteable tiene una cualidad que lo distingue de otros techos de coches afines, y es que está totalmente acristalado, lo que permite que haya siempre una sensación de conducción a cielo abierto y, al ser un cristal oscurecido, que dé la impresión de ser una capota de lona. Una cortinilla interior protege del sol a los cuatro ocupantes del coche.

El techo se pliega y despliega de forma electrohidráulica en 21 segundos, dejando un maletero de 211 litros en el primer caso y de 417 litros en el segundo.

En un primer momento la gama del Mégane Coupé-Cabrio se define en base a dos acabados (Dynamique y Privilege) y cinco motores, dos de gasolina y tres diésel, aunque posteriormente se unirán a la gama las versiones GT y GT Line y dos motores más de gasolina (de 110 y 180 CV). En gasolina destaca el moderno motor 1.4 TCe de 130 CV, que convive con el habitual dos litros de 140 CV, mientras que en diésel se ofrecen tres cilindradas y potencias, 1, 4 litros y 110 CV, 1, 9 litros y 130 CV y dos litros y 160 CV. Todos los motores están asociados a cambios manuales de seis velocidades salvo el 2.0 de gasolina, que lo está a un automático CVT de variación continua.

Renault ha trabajado especialmente en dotarlo de una rigidez muy superior a la del anterior modelo y en adaptar la firmeza de sus suspensiones a la consecución del mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
22702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.