Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Renault Latitude: lanzamiento en la Argentina

07/04/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Renault Latitude llegó a la Argentina para convertirse en el tope de gama de la compañía. Concebido en Francia y en Corea, y fabricado en la planta Renault-Samsung-Motors de Busán de ese país asiático, combina elementos técnicos de la marca del rombo y de Nissan.

Para su entrada de gama, esta berlina tricuerpo adopta el motor naftero 2.0 16v (M4R), que eroga 143 CV a 6.000 r.p.m. Combinado con una transmisión manual de seis velocidades, es capaz de realizar los 1.000 metros con salida detenida en poco más de 30 segundos.

También dispone este modelo de un impulsor naftero V6 3.5 (5ZV), que entrega 240 CV y está asociado a una caja automática secuencial de seis marchas.

En la parte delantera, los faros bi-xenón direccionales enmarcan los contornos de la parrilla cromada y dan un aire más distinguido. Prolongándolos, la línea de cintura marca la carrocería y envuelve al baúl para dibujar una silueta elegante. Los pasaruedas esculpidos y el largo capó realzan los rasgos de gama alta del automóvil. El estilo moderno se refleja además en la incorporación de la tecnología LED como complemento de la iluminación tradicional.

El doble techo de cristal panorámico con comando eléctrico ofrece una generosa entrada de luz y deja paso a un techo negro brillante que da continuidad al parabrisas y a la luneta trasera. El gran arco cromado que enmarca la superficie lateral acristalada destaca la elegancia del vehículo.

En el interior, el lujoso tablero marca el tono: materiales de calidad y equilibrio de las líneas subrayado por las curvas horizontales de la parte superior y la prolongación vertical de la consola central. Los mandos necesarios para la conducción, concentrados alrededor del volante y de la consola central, quedan al alcance de la mano.

En cuanto a las dimensiones del vehículo son: 4.897 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.483 mm de alto, 2.762 mm de distancia entre ejes.

El volumen del baúl es de 511 dm3 y se encuentra entre los más amplios de su categoría. Gracias al bajo umbral de carga (723 mm) y a su apertura horizontal de 993 mm, que se debe a la implantación de una parte de las luces traseras en la puerta del baúl, se puede acceder más fácilmente.

Más sobre

Basada en una desmultiplicación reducida y una mayor firmeza de la columna, la dirección asistida del Latitude es precisa.

Asimismo, el Latitude dispone de un sistema de frenado ampliamente dimensionado para ofrecer una mayor eficacia en potencia y en resistencia. Con unos discos de freno ventilados de 296 o 320 mm (en función de las motorizaciones) en la parte delantera y de 300 mm en la parte trasera, el auto frena en 39, 5 metros tras sucesivas frenadas efectuadas de 100 a 0 km/h.

Equipamiento y precios:

Dynamique 2.0 16v 143 CV (U$S 36.500)

Interior: climatizador automático digital bi-zona; regulación de asiento para el conductor con comando eléctrico; tapizado en cuero; regulador de velocidad; audio 3D Sound by Arkamis con radio, CD y lector de MP3; techo solar panorámico eléctrico;

Exterior: retrovisores exteriores plegables, con comando eléctrico; llantas de aleación de 16″ .

Seguridad: airbags frontales para conductor y pasajero; airbags laterales y de cortina; asistencia al Frenado de Urgencia (AFU); control de tracción ASR; control de estabilidad ESP; frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); sujeciones traseras Isofix; asiento del conductor y del pasajero calefaccionados; sensores traseros de ayuda al estacionamiento; iluminación de acompañamiento ‘ follow me home’ ; limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable de control inteligente; sensor de lluvia para el encendido automático del limpiaparabrisas; sensor de luminosidad exterior para el encendido automático de luces.

La versión Privilège 3.5 V6 240 CV (U$S 46.500 ) agrega

Interior: navegador satelital integrado Carminat Tom Tom; audio 3D Sound by Arkamis con radio, CD, lector de MP3 + Cbox; regulación de asiento para conductor y acompañante con comando eléctrico; asiento del conductor con memoria; cortinas parasol.

Exterior: alerón trasero; llantas de aleación de 17″ ; doble salida de caño de escape.

Seguridad: Detector de la presión de los neumáticos; freno de mano con comando eléctrico; sensores de ayuda al estacionamiento traseros y delanteros; retrovisor fotocromático con sensor antiencandilamiento; proyectores bi-xenón direccionales; lavafaros.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.