Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Renault ficha al responsable de que Alonso no tenga ya tres Mundiales

05/02/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alonso y un tal Petrov, en Abu Dhabi 2010.

Chris Dyer, ese es su nombre y acaba de incorporarse a la estructura de la nueva escudería Renault. Dyer perteneció a la plantilla de Ferrari durante años y fue ingeniero de pista de Michael Schumacher durante la época gloriosa del káiser. También fue ingeniero de pista de Kimi Raikkonen en 2007, cuando el finlandés levantó de rebote su único Mundial de Fórmula 1.

Pero, a pesar de todos estos éxitos, Dyer será siempre recordado por su gran metedura de pata, que llegó en el año 2010 y la víctima colateral fue Fernando Alonso. Dyer era entonces el responsable de estrategia de Ferrari y el responsable de meter en boxes en el momento menos apropiado al piloto asturiano durante el GP de Abu Dhabi 2010.

Aquella decisión atrapó a Fernando en mitad del tráfico y le arrebató (y también a Ferrari) un título mundial, que tenía en la mano desde la calificación del sábado. Habría sido el tercer campeonato para Alonso en su primera temporada con la Scuderia.

Más sobre

Ferrari no encajó bien aquel fatídico error de estrategia y Dyer fue relevado de sus funciones al año siguiente, cediendo su puesto a Pat Fry. Al año siguiente, Dyer abandonó definitivamente la escudería italiana para incorporarse al equipo BMW en el campeonato alemán de turismos.

Hay que decir, que el propio Dyer asumió la responsabilidad del error de Abu Dhabi, algo que le honra, ya que él era el máximo responsable de estrategia:

"Somos un equipo y las decisiones se toman como equipo, pero yo soy el responsable del grupo que decide las estrategias, así que soy el máximo responsable de sus consecuencias. Nosotros tomamos aquella decisión porque en ese momento pensamos que era la mejor"

PD. Lo de Abu Dhabi 2010 es seguramente el mayor error estratégico de la historia de la Fórmula 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1956
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.