Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

"El Renacer de Vargas" a 10 años del deslave

16/12/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sorprendidos por el deslave en 1999, la tragedia unió a los venezolanos en una jornada de ayuda y rescate sin precedentes

Con la presencia de aeronaves, helicópteros, buques y naves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela conmemoró este martes en el Litoral Central los 10 años del fenómeno climatológico que ocasionó la tragedia más grande en la historia del país, pero que simultáneamente permitió constatar la solidaridad y unión de todos los sectores en una jornada de rescate y ayuda sin precedentes.

Desde Caraballeda, y con la presencia del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, altas autoridades civiles militares y el pueblo varguense, se realizó un desfile aéreo con helicópteros de los 4 componentes militares de la FANB, que sobrevolaron los cielos en recuerdo de aquella jornada donde se unieron a aeronaves de empresas privadas, para llevar ayuda a quienes estaban incomunicados. Igualmente, en el mar fondeaban buques militares de diversos calados, que hace 10 años participaron en la evacuación marítima de miles de familias que se encontraron de la noche a la mañana sin nada más que las ropas que vestían.

En la sencilla ceremonia, se lanzaron Pétalos de flores al mar, en homenaje a las víctimas fatales del trágico suceso, como tributo póstumo de sus familiares y amigos que sobrevivieron tan cruel experiencia.

En la sentida conmemoración, con un fondo de música sacra interpretada por la Orquesta juvenil e Infantil de Vargas, se realizó una misa ecumébnica conjunta de diversos cultos, pidiendo al Todopoderoso por el descanso de quienes dejaron sus vidas en la agitada tierra costera. Coincidieron los oficiantes religiosos en que estos días son para agradecer al Señor por la vida.

Igualmente, se reflexionó sobre el trabajo arduo que desde el mismo instante de la tragedia natural se comenzó a hacer para recuperar al estado, observándose en 10 años un balance favorable en obras hidráulicas, educativas, sanitarias, viales y de infraestructura turística. Para este propósito, se hizo una puesta en escena de una obra teatral que reflejó la esperanza de un pueblo que, junto a su gobierno, emprende un trabajo diario por la vida.

Dentro del marco ceremonial, se realizó una sesión especial conjunta del Consejo Legislativo Regional y del Consejo Municipal de Vargas, con el Gobernador García Carneiro como Orador de Orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2847
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.