Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Buena remontada de Johnny Cecotto Jr en Malasia

23/03/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto finalizó en el puesto doce en la primera válida de GP2 Series que se disputó este sábado en Sepang, Malasia, prueba en la que tomó la salida desde la vigésima sexta colocación.

Johnny Cecotto completó una vuelta de apertura excepcional en la que consiguió avanzar hasta trece posiciones, recuperación que mantuvo en la primera parte de la prueba al llevar un ritmo muy consistente, pero en el cuarto giro, al no reducir la velocidad en una zona en la que estaban expuestas las banderas amarillas de precaución, Cecotto y otros siete pilotos fueron penalizados a efectuar un pase y siga por los pits.

Una vez cumplida la sanción y luego de realizar el cambio de neumáticos, Johnny Amadeus retornó a la pista en la décima sexta posición, llegando a mejorar cuatro casillas y cruzar la meta apenas a 4 segundos de su compañero en el equipo Arden International, Mitch Evans, quien consiguió finalizar en la décima plaza que le dio el último punto en disputa.

"Hemos tenido una largada muy buena, en la primera vuelta habíamos ganado más de doce puestos – comentó Johnny Cecotto Jr – Pero en la cuarta vuelta, en una zona donde había banderas amarillas, he levantado el ritmo, pero igual mi tiempo fue más rápido que el anterior y por eso me penalizaron a mí y otros pilotos. Sin esa sanción por seguro terminaba en la zona de los puntos. El desgaste de los cauchos no fue problema, aunque tuve que hacer toda la carrera sin poder hidratarme porque se dañó el sistema que suministra el líquido, no fue fácil porque el calor era muy fuerte".

Más sobre

La victoria en la apertura de la GP2 Series quedó en poder del suizo Fabio Leimer, del equipo Racing Engineering, seguido del británico James Calado de la formación ART, podio que completó el monegasco Stefano Coletti, del team Rapax. Para la competencia corta a disputarse el domingo, la primera posición de largada será ocupada por el monegasco Stephane Richelmi, piloto que arribó octavo en la prueba larga del sábado.

Johnny Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y Cantv, supo cumplir muy bien con la exigente gestión y desgaste de los neumáticos, uno de los puntos cruciales en el arranque de la temporada, prueba que se desarrolló con cielos despejados y temperaturas muy altas.

Para la segunda carrera del fin de semana malayo Cecotto tomará la salida desde la sexta fila en el puesto doce, acompañado en la parte interna por el austriaco Rene Binder, del equipo Venezuela GP. Las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones para la mañana del domingo, antes de la disputa del GP de Malasia de Fórmula 1. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.