Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La remodelación del gobierno egipcio no afecta a las carteras clave

22/02/2011 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno egipcio ha sufrido este lunes una remodelación que, sin embargo, no ha afectado a carteras clave como Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas y Justicia, pese a introducir algunas figuras de la oposición.

La lista de los nuevos ministros incluye cambios en el hasta ahora invariable Ministerio de Petróleo, así como la entrada en el gabinete de personas abiertamente críticas con el régimen del depuesto Hosni Mubarak, que dimitió el pasado 11 de febrero tras semanas de manifestaciones en las calles.

El ministro de Defensa durante dos décadas y actualmente al frente de forma interina del país, como líder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantawi, ha tomado esta tarde juramento a los nuevos integrantes del Ejecutivo.

Más sobre

Mubarak reformó el Gobierno con las protestas ya iniciadas, en un intento por aplacar las demandas ciudadanas. El principal grupo de la oposición, Hermanos Musulmanes, y grupos de jóvenes egipcios han pedido la retirada del Gobierno de todas los remanentes del régimen anterior de cara a las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

La última remodelación sí introduce algunas figuras opositoras como Yehia el Gamal, que ocupará el cargo de viceprimer ministro, el miembro del partido Wafd Munir Abdel Nur como ministro de Turismo y Abdel Jaleq, representante de Tagamu, como responsable de Solidaridad y Justicia Social.

Para los Hermanos Musulmanes, sin embargo, este lavado de cara es insuficiente, ya que el nuevo gabinete evidencia que los "compinches" de Mubarak aún controlan el país. En este sentido, Essam el Erian ha tachado de "ilusión" el nuevo Ejecutivo: "Parece que incluye oposición real pero este Gobierno pone a Egipto bajo el tutelaje de Occidente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.