Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Remedios para la resaca, indigestión, malestares para el día después de las fiestas de Fin de año

27/12/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La indigestión, la hinchazón estomacal, la acidez o la resaca son algunos de los problemas más comunes en los días después de las fiestas. Si en este mismo momento los estás padeciendo, no dejes de seguir estos remedios naturales, que te ayudarán a reponerte más rápidamente

Estos son algunos remedios naturales que te ayudarán a sobrellevar la indigestión o la resaca post fiestas de fin de año:

Un batido detox  para eliminar toxinas por el consumo excesivo de comida y bebida, como también para agilizar la movilidad intestinal y limpiar bien su vientre, esta combinación de té verde y aloe vera puede resultar interesante. La indigestión, la hinchazón estomacal, la acidez o la resaca son algunos de los problemas más comunes en los días después de las fiestas. Si en este mismo momento los estás padeciendo, no dejes de seguir estos remedios naturales, que te ayudarán a reponerte más rápidamente.

 

Imagen tuboticarosa.com

Prepara una rica agua de limón y jengibre

: El jengibre es un digestivo genial. Y si lo mezclas con limón y agua bien fresca, con mucho hielo, mejor todavía. Si tienes para añadirle un poco de menta, pues mejor aún. Esta bebida será el refresco ideal para el día siguiente, donde necesitarás algo que reactive tu digestión y te reponga de vitaminas y minerales esenciales para tu organismo.

Prueba con un batido de frutas al día siguiente: La fruta suele ser una de las mejores respuestas cuando tienes una tremenda resaca. ¿Por qué? No sólo ayuda a hidratar tu organismo, sino que si mezclas una buena combinación, ganarás vitaminas varias y minerales necesarios como el potasio o el magnesio. Por eso, prepárate una mezcla con toronja, kiwi y plátano, que irá genial

Si estás muy hinchado, nada mejor que este remedio de anís: Es muy probable que sientas hinchazón estomacal o que andes con muchos gases al día siguiente. Es lo normal cuando comiste de más. Por eso, no dudes en preparar esta tisana de anís. acaso una de las mejores especias que existen para estos fines. Si quieres, un toque de manzanilla adicional, también le sentará como anillo al dedo.

Hazte un efectivo anti ácido casero de limón y bicarbonato: ¿Te has levantado con acidez estomacal y un poco de reflujo? Es completamente comprensible. Apunta: un vaso de agua bien fría, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón al levantarte. Esto será suficiente para que ya comiences a sentirte mucho mejor y a reponerte un poco después de la comilona.

Una buena taza de de hierbas digestivas para después de la comida: Después de comer cambia el café y el vaso de whisky por una refrescante y, sobre todo, digestiva taza de infusión de hierba. Menta poleo o piperita, manzanilla, regaliz, jengibre, boldo o diente de león, entre otras, pueden ayudarte a acostarte menos pesado y levantarte mejor al día siguiente.

Si directamente quieres evitar tener que pasar por esta situación, no dejes de probar trucos para evitar la resaca como beber agua mientras bebes alcohol. Por supuesto, tampoco te atiborres de comida hasta quedar ciego. No hace falta: mañana será otro día y tendrás la oportunidad de volver a comer como lo haces jornada tras jornada.  Fuente remedios.innatia.com

Otros remedios caseros, para que la ‘resaca’ sea más pasable.

 Rehidratación oral

Ingerir bebidas que contengan grandes cantidades de sales minerales y electrolitos, según los mitos populares, es efectivo para pasar el ‘guayabo’. Las bebidas más comunes para dicho fin son:

Pedialyte, un suero oral diseñado para quienes han sufrido deshidratación debido a diarreas o vómito. Su función es recuperar el equilibrio electrolítico en el cuerpo.

Gatorade, una bebida para deportistas de alto rendimiento, usada por estos para rehidratar y recuperar carbohidratos.

Las vitaminas del grupo B están relacionadas con el metabolismo. La vitamina B6, es vital para el crecimiento, los bajos niveles de la misma producen inflamaciones en la piel, anemia, diarrea y hasta demencia.

 La B6 se utiliza con mucho éxito en mujeres menopáusicas y en tratamientos para personas alcohólicas, por ello algunos individuos que ingieren constantemente cantidades considerables de alcohol, toman pastillas de complejo B para mantener su ‘salud’ y así poder seguir bebiendo, ya que el consumo excesivo de carbohidratos hace que requieran una ingesta de estas vitaminas para el buen metabolismo.

 Polvos efervescentes

 Para contrarrestar los síntomas del ‘guayabo’ es común que las personas ingieran los siguientes medicamentos de venta libe:

 Alka Seltzer, una combinación de ácido acetilsalicílico (aspirina), bicarbonato de sodio y ácido cítrico. La aspirina trata el dolor de cabeza, el bicarbonato neutraliza la acidez y el gas distiende las paredes abdominales.

 Sin embargo, muchos no lo ingieren solo, sino que preparan la llamada ‘bomba’, una bebida que promete hacer la ‘resaca’ menos fuerte. Para prepararla, se mezclan dos pastillas de Alka Seltzer, media copa de agua, pisca y media de sal, Bretaña al gusto y tres gotas de limón.

Así mismo el Sal Bonfiest Lua, es usado para atacar el dolor de cabeza y otros efectos secundarios de una turbulenta noche de copas.

  1. Calditos’

Así como los sueros de rehidratación oral, los caldos de preparación casera gozan de la fama de ‘revivir muertos’ y ‘neutralizar la maluquera’, los más comunes son el caldo de costilla, al que para mejores resultados se recomienda doblarle la porción usual de sal y el Caldo de pajarilla, un plato popular propio del Altiplano, en el que la sangre cuajada de res, acompañada de arvejas y papa sabanera, sirven para recargar baterías. fuente confidencialcolombia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
9777
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.