Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Remedios para la otitis

18/04/2011 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La otitis es el dolor de oídos, y la causa más frecuente de las consultas de niños, aunque puede afectar a personas de todas las edades, y de hecho suele hacerlo. Se debe a una inflamación en el oído interno que produce un dolor de oído constante que en muchos casos dificulta las labores normales de las personas.

Algunos Remedios para la otitis se basan en remedios caseros como el ajo. Se comenta que comer ajos crudos en ayunas no sólo es bueno para la artritis sino también para la otitis. Se puede picar y comer sin masticar para no notar tanto el sabor, o también se puede poner con aceite de oliva toda la noche para ponerlo finalmente al día siguiente con un algodón en el oído. Por supuesto, un remedio eficaz casero consiste en poner aceite de oliva en el oído, aunque no lleve ajo. Una infusión que se considera buena para esto es el llantén, tomando dos veces al día.

Otro de los remedios para la otitis que se utilizan es la aplicación de calor en la zona, por eso se puede poner una bolsa de agua caliente o incluso el propio aceite de oliva debe ser templado.

Puede aliviar el dolor el uso de analgésicos y antiinflamatorios, no siendo un remedio casero pero sí muy utilizado en este caso.

Tomando estas recomendaciones se podrá aliviar la otitis, siempre teniendo en cuenta de que se trate de eso y no algo más grave. Se debe mantener una dieta saludable y olvidar azúcares y leche por unos días, además de tener en cuenta los remedios caseros indicados. Si no mejora, se debe consultar con un médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.