Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Remedios naturales contra los piojos

12/06/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Pediculosis es una afección que ocurre a nivel del cuero cabelludo. Consiste en el desarrollo de liendres y piojos que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Las picaduras de estos pequeños insectos suelen causar una picazón constante sobre la cabeza y reacciones alérgicas por los componentes químicos de la saliva de los mismos.

La forma de contagio más difundida de la Pediculosis es por el contacto directo, el uso de prendas en común con personas infectadas, y el compartir demasiado tiempo con estas personas (dado que los piojos pueden saltar distancias bastante grandes cuando tienen la oportunidad para hacerlo). Por lo general sabemos que estamos en presencia de un caso de Pediculosis cuando hay una picazón intensa en el cuero cabelludo, erupciones cutáneas e inflamación de las glándulas situadas en el cuero cabelludo.

Existen varios remedios naturales para curar los piojos. El más conocido es el de la aplicación de vinagre sobre el cuero cabelludo. Se necesita media taza de vinagre de manzana y unas gotas de esencia de tomillo. Masajear esta mezcla sobre la piel del cuero cabelludo, aplicar un gorro plástico y dejar actuar por 4 ó 5 horas. También se puede aplicar una preparación a base de hojas de eucalipto. Hay que hervir las hojas por 15 minutos y adicionarles un poco de jugo de limón. Esta mezcla debe ser aplicada sobre el cabelludo directamente para dejarla actuar por media hora. Después hay que lavar y enjuagar el cabello. El ajo también da excelentes resultados en tratamientos para quitar los piojos de la cabeza. Para hacer un remedio natural muy efectivo hay que cortar en pedazos pequeños una cabeza de ajo entera y cocinarla en dos tazas de agua. Cuando está cocida dejarla reposar y frotar la preparación sobre la cabeza (hay que colarla previamente).


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.