Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios naturales para los ojos: limón, manzanilla y otros

24/11/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejores remedios caseros para los ojos

¿Andas con algunos problemas en la zona ocular? En principio, debes poder determinar cuál es la causa del problema de tu vista. Y así puedes llegar a servirte de algunos buenos remedios caseros para los ojos que tienes a disposición, de acuerdo al inconveniente.

Ojos irritados

Si sufres de irritación y tus ojos suelen verse rojos y cansados puede deberse al tiempo extendido frente a las pantalla de la computadora, televisor y móviles, como también a la falta de cansancio. Lo mejor es intentar disminuir el tiempo que utilizas las tecnologías tan necesarias y prácticas de hoy en día.

Puedes tener en cuenta estos remedios para la irritación., aunque también puedes usar algunos remedios caseros para disminuir la irritación y el cansancio de tus ojos como la manzanilla o el saúco. No obstante, un buen descanso siempre puede hacer que tus ojos luzcan y se sientan mucho mejor.

Existen además, colirios caseros y naturales que pueden ayudarte a mejorar el problema de la irritación. En el siguiente video, te mostramos cómo preparar una gotas caseras, ideales para quitar los ojos rojos por la irritación y el cansancio. No dejes de probarlas si ese es tu problema.

Conjuntivitis y orzuelos

También tienes algunos remedios que son ideales para tratar estos dos problemas oculares.

  • Remedios para tratar la conjuntivitis. Por ejemplo, la ruda puede ser muy efectiva para tratar la conjuntivitis, ya que es una planta con propiedades antibióticas. También puedes recurrir a las propiedades del limón, que son muy buenas para los ojos, en estos casos.

    Debes colocar algunas gotas de zumo de limón (no demasiado, ya que puede arder mucho) en un poco de agua. Luego aplicas directamente esa mezcla sobre tus ojos y verás que las propiedades antisépticas del limón combatirán a la conjuntivitis.

  • Remedios para los orzuelos. En cambio, si sufres de orzuelos, puedes acelerar su desaparición recurriendo a estos otros remedios caseros.

    Los orzuelos son muy molestos y parece que no se van a ir nunca cuando los sufres. Sin embargo, la patata, la manzanilla o un poco de agua caliente son algunos de los remedios para los orzuelos, que pueden acelerar el proceso de maduración y desaparición de esta inflamación.

image

Vista cansada

En ocasiones, lo que tus ojos necesitan es que le des un descanso a tu vista.

Uno de los mejores remedios caseros para los ojos consiste en una serie de actividades que harán que la fatiga visual disminuya. Un excelente truco para aquellos que deben pasar muchas horas frente a una pantalla, por ejemplo. Cada dos horas tómate un descanso de unos 5 minutos. Primero intenta fijar la vista en un punto lo más lejano posible.

Luego cierra los ojos y presiónalos levemente con tus manos hasta que veas un punto de luz en cada uno de ellos, luego cede la presión gradualmente. Posteriormente frota tus manos hasta que tengan calor y así masajea tus ojos. En breve, aplicando todos estos remedios caseros para los ojos, la circulación sanguínea sobre ellos se normalizará y tendrás la vista mucho más descansada.

Beneficios del limón en los ojos

Seguramente has visto hace unos párrafos atrás que uno de los remedios indicados era con limón. ¿Te preguntaste si el limón en los ojos hace algún tipo de daño a la vista?

Pues hay que tener bastante cuidado con este tema. Porque, si bien esta fruta tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, resultando bien para conjuntivitis u orzuelos, el limón en el ojo puede generar una terrible irritación, ardor y ulceración en la membrana externa.

Las gotas de limón en los ojos se tienen que aplicar siempre en poca cantidad, y siempre rebajándolas primero en agua. Y aún así te pueden generar ardor, por lo cual conviene que pruebes primero. Luego podrás gozar de las propiedades curativas del limón de forma interna, gracias a su contenido de vitamina C.

Entonces... ¿para qué sirve el limón en los ojos? En uso externo, muy rebajado con agua y aplicado con precaución, puede combatir la conjuntivitis y orzuelos. En uso interno, el limón es bueno pues ayudará con su potencial antioxidante a que tu vista se encuentre mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3045 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.