Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Remedios naturales contra el estrés, dolor de cabeza, resfriado y estrés

20/01/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Remedios naturales contra el estrés, alergia dolor de cabeza y resfriado. ¿Qué pasaría si un día al abrir el botiquín no hubiese paracetamol, aspirinas, yodo, agua oxigenada y tiritas? ¿Y si en su lugar, encontrásemos una cebolla, aloe vera, un poco de tomillo y diversas frutas y verduras más?

Seguramente ahora muchos de nosotros no sabríamos qué hacer, de todo esto. Sin embargo, hace sólo unos años, antes de que aparecieran los fármacos, estos elementos naturales se utilizaban también como medicinas.

Remedios naturales contra el estrés, alergia dolor de cabeza y resfriado. Evolución a lo largo de la historia de los remedios naturales contra el estrés, alergia dolor de cabeza y resfriado.

Aunque la medicina actual no tiene mucho en cuenta estos recursos naturales, desde hace pocos años hay gente que se empieza a interesar por recuperarlos. Ésto se debe principalmente a la situación de crisis y recortes que están afectando especialmente a la sanidad.

Aunque sean una minoría, hay médicos que consideran que los remedios caseros y naturales no son una medicina alternativa. Más bien son un método curativo a tener en cuenta al igual que todos los demás, como los fármacos o la cirugía.image

La influencia griega.

Parte de los orígenes de estos remedios los encontramos en la antigua Grecia. Allí se consideraba que cuando alguien se ponía enfermo era porque había perdido el equilibrio interno. Para curarlo se debían tener en cuenta cinco escalones:

  • Revisar las causas de la enfermedad.
  • Aplicar cambios favorables en la vida del paciente.
  • Aplicar la dieta de la salud, en el sentido de llevar una vida sana, dormir, comer, descansar, hacer ejercicio.
  • Escoger un remedio natural.
  • Finalmente, si ninguno de los anteriores escalones era suficiente, aplicar un fármaco (que en aquella época eran drogas o sedantes).

Algunas herbolarias también hacen una gran labor de recuperación y pervivencia de los remedios caseros, en este caso elaborados a partir de hierbas medicinales.

Los 4 más útiles: Remedios naturales contra el estrés, alergia dolor de cabeza y resfriado.

Estrés.

El estrés se debe entre otras cosas a no saber gestionar y priorizar los trabajos. Arreglar este aspecto es la primera solución. Mientras tanto, y para no perder los nervios, va bien tomar valeriana. Hay que tomarla en gotas o en infusión en pequeñas dosis dos o tres veces al día, nunca a la hora de acostarse.

Alergia.

Ponga unas cuantas flores de manzanilla en un paquete bajo la almohada donde duermes. También se puede poner manzanilla en un recipiente con un poco de aceite de oliva crudo, dejarlo en el exterior 7 u 8 días, y esparcir la mejor herramienta de mezcla para la piel como si fuera una crema.

Dolor de cabeza.

Tumbarse con poca luz en la habitación y envolvernos la cabeza con un paño con agua fría o con varios cortes de patata. También va bien bañarse los pies con agua fría cada dos o tres horas.

Resfriado.

Para prevenirlo va bien beberse un zumo de naranja y limón natural cada mañana.También podemos tomar un diente de ajo crudo al día, frotado en una tostada, cortado sobre la verdura o la ensalada.

Si ya se está resfriado, van bien las infusiones de tomillo, saúco y malva con un poco de miel.

Comparte el post si te gustó


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
2166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.