Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios naturales para la epilepsia

11/10/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es epilepsia

La epilepsia, como bien se sabe, es una enfermedad del tipo crónico, razón por la cual debe ser tratada de forma constante. Aún así, algunos remedios caseros y naturales pueden llevarse adelante para evitar mayores ataques y ese tipo de circunstancias indeseables. Eso sí, no busques cómo curar la epilepsia, pues todavía no hay forma.

Por, si estabas pensando en curar la epilepsia rápida, quizás no tengas la mejor de la suertes. Entonces, nada mejor que paliar los síntomas y tratar de reducir las crisis epilépticas al mínimo posible. Y esto sí es algo que se puede lograr: que tu hij@ esté sufriendo epilepsia infantil o tu mism@ epilepsia idiopática, por ejemplo, no significa que tengan que vivir mal, ni asustados.

Tratamientos para la epilepsia

Lo dicho, a falta de cura para la epilepsia, buenos son los tratamientos que puedan hacerte la vida mucho más llevadera. La buena alimentación y los remedios caseros para la epilepsia pueden ser muy importantes.

Alimentación especial

Por supuesto, no debes olvidar el aspecto alimenticio. De hecho, muchos consideran que una dieta cetógena o cetogénica puede ser una buena manera de controlar esta enfermedad con buenos resultados. Básicamente, podría decirse que se trata de un plan alimenticio con muchas grasas, lo que facilita una reacción química en el organismo que puede ayudar a disminuir las crisis epilépticas.

No dudes en incluir algunos suplementos alimenticios como el aceite de pescado. Hay estudios que certifican que ha dado muy buenos resultados a la hora de prevenir un ataque epiléptico. Es que la alimentación, no tengas duda, puede convertirse en uno de los mejores remedios para la epilepsia.

También muchos usuarios con epilepsia nos han comentado que los problemas suelen comenzar por los intestinos y que, para esto, no existe nada mejor que dejar de consumir azúcares y productos concebidos industrialmente. La vuelta a lo natural como opción de vida ante estas problemáticas.

Remedios naturales
  • Romero y ruda. Dentro de la creencia popular, también existen tratamientos alternativos y caseros contra la epilepsia. Dicen que mezclar romero en partes iguales con ruda, hervidos posteriormente en vino y bebidos en infusión da resultado para evitar este tipo de problemas.
  • Cloruro de magnesio. La epilepsia no se cura, pero el cloruro de magnesio puede ayudar bastante a tratarla. Este maravilloso suplemento te ayudará con el insomnio, la ansiedad o el nerviosismo, entre otras cosas.
  • Salvia y ruda. LA ruda nuevamente presente en un remedio para la epilepsia. Y ahora en compañía de la salvia, pues este té actúa como un relajante muscular nocturno.
  • Naranja y zanahoria. Este es un remedio que resulta ideal para la epilepsia en niños, puesto que como es un zumo con frutas, se lo toman mucho más fácil. Y sus nutrientes serán muy buenos para el organismo.

¿Qué hacer en caso de que creas que sufres epilepsia? Ir de forma urgente a un centro médico para que te realicen el estudio pertinente. Y si ya eres paciente, no debes dejar de tomar tus medicamentos para la epilepsia y tampoco debes dejar de consultar a tu especialista antes de tomar remedios naturales.

Terapias para la epilepsia que puedes probar

También algunas terapias alternativas para la epilepsia te van a poder ayudar a estar mejor, sobre todo si esta enfermedad te está generando problemas musculares.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.