Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Remedios naturales para el dolor muscular

17/03/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las dolencias más comunes es el dolor muscular, que suele ocurrir en más de un músculo y también suele afectar a los ligamentos, tendones y tejidos blandos que se unen a los músculos, huesos y órganos.

La principal causa de este dolor muscular es la sobrecarga física y el no poder controlar bien el cuerpo. Aunque también puede deberse al estrés, la gripe, infecciones, cansancio, la administración de algunos medicamentos, la cocaína, …

Para tratar los dolores musculares, además de los típicos antiinflamatorios en comprimidos, sobres o cremas, existen remedios naturales que pueden ser igualmente efectivos y más aconsejables si el dolor no es del todo insoportable. Os dejo algunos remedios naturales:

Se pueden realizar fricciones con aceite de espliego. Para su preparación utilizaremos 250ml. de aceite de almendras o de oliva extra virgen y luego le agregaremos 25ml de aceite de espliego, una vez mezclados, podemos realizar las fricciones suavemente en la zona afectada, para desinflamar y aliviar los dolores musculares.

Otra opción es preparar con 25 gramos de tallos frescos de espliego y 25 gramos de romero, colocándolos en 3/4 litros de aceite de oliva extra virgen y llevando ésta preparación a baño maría. Después se deja hervir a fuego lento al menos dos horas para que se desprendan todas las propiedades del romero y el espliego. Una vez terminado el hervido, se filtra y se deja enfriar la preparación resultante, para luego envasarla en un frasco estéril y hermético. Este aceite resultante se utiliza para realizar fricciones y masajes en la zona afectada para relajar la musculatura, aliviar el dolor y suavizar las contracturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.