Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Remedios naturales para la colitis

24/05/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La afección intestinal conocida como colitis designa una inflamación en el colon que, en muchos casos, puede extenderse también al intestino grueso. Como no existe un solo tipo de colitis, las causas y los orígenes de las distintas variedades dependerán de distintos factores. En algunos casos puede ser el resultado de una infección viral, por estrés, ansiedad, por la presencia de pólipos y, con gran frecuencia, por una dieta inadecuada. Después de determinar la causa particular de un estado de colitis lo más recomendable es intentar eliminar el factor de origen de la enfermedad. Para acelerar aún más la recuperación, de todas maneras, podemos ayudarnos con algunos remedios naturales para la colitis.

El arroz es uno de los alimentos más recomendados en casos de colitis, ya sea consumido hervido (sin acompañamiento) o como ingrediente base para otra preparación. La leche de arroz, en este sentido, puede ser un excelente alimento para mejorar la recuperación en un estado de colitis, por su excelente digestibilidad. Para preparar leche de arroz hay que poner media taza de arroz por dos tazas de agua. Llevar a hervor y dejar entibiar. Pisar el arroz con un utensilio adecuado, licuar la mezcla y filtrar los sólidos con un lienzo de algodón. Se puede endulzar, pero para facilitar la recuperación de la colitis es mejor no hacerlo.

El jugo de zanahoria también tiene muy buenos efectos sobre las personas que padecen colitis (efecto alcalinizante). Otras opciones en el reino vegetal para aliviar la colitis son el consumo de manzana y papaya, dos frutas con muy buenas propiedades.

Para mejorar la colitis con digitopuntura hay que aplicar presión con el dedo pulgar sobre los siguientes lugares: la palma de la mano (la juntura del pulgar y el índice), dos centímetros debajo de la rodilla, y un centímetro debajo del ombligo. En cada caso, mantener la presión unos 2 minutos y relajar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.