Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Remedios naturales contra la calvicie

22/04/2011 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se sufre de alopecia, o caída del cabello, primero que nada hay que consultar un dermatólogo para evaluar el nivel de gravedad. Si la caída del pelo es un síntoma de una enfermedad más seria, es probable que las fórmulas que listamos a continuación no sirvan de mucho. Por el contrario, si se trata de una caída de pelo temporal, ocasionada por algunos excesos contra el cuero cabelludo, los siguientes remedios naturales le serán de gran ayuda.

-Hervir durante un cuarto de hora un puñado de hojas frescas de albahaca, filtrar exprimiendo las hojas y aplicar sobre el cabello con fricciones enérgicas.

-Consumir coco, col, eneldo, ortiga, alcachofa, acelga, germen de trigo, levadura de cerveza, remolacha, semillas de ajonjolí, girasol, cereales, nueces, granos enteros.

-Agregar a un litro de agua 2 cucharadas soperas de cola de caballo, 7 de romero y 6 de ortiga. Dejar en el fuego hasta que hierva. Cuando esté listo, se deja reposar 20 minutos y se pasa por un colador. Se puede poner en un frasco para tenerlo en la ducha.

-Mezclar en una licuadora 250 gramos de berros con agua. La mezcla puede incorporarse al champú y ser usada todos los días. El berro es una hierba natural que puede ser utilizada con el champú de siempre.

-La lechuga es útil en la prevención de la pérdida del pelo. Una mezcla del jugo de la lechuga y de la espinaca puede ayudar al crecimiento del cabello si se toma la mitad del litro al día.

-El uso de la leche del coco sobre el cuero cabelludo alimenta el cabello y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

-El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo, puede ser agregado al champú o crema de enjuague, o bien aplicarlo por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.