Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Remedios naturales, el ajo...

07/05/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ajo pertenece a la familia de las cebollas, tienen un olor fuerte y sabor picante que resulta molesto a algunas personas. Tiene una gran variedad de usos, tanto medicinales como culinarios

El ajo es un antiseptico con acción antibiótica y antifúngica, también es expectorante, disminuye la tensión arterial, reduce el colesterol, disminuye los cuágulos sanguineos y deshace los depósitos de grasa de los vasos sanguineos.

En los niños utilice infusiónde aceite de ajo para las infecciones de oídos cuando esten aprendiendo a caminar, y en comprimidos para prevenir infecciones pulmonares en niños mayores de tres años.

Se emplea para tratar la tos, catarro, sinusitis, bronquitis, infecciones pulmonares, infecciones de la boca, garganta, tracto digestivo, y parásitos intestinales, tiene efecto limpiador en la sangre y mantiene sana la flora intestinal, actúa como preventivo contra el cancer del estómago.

Es útil contra el asma alérgica y la fiebre del heno, frotando el pedho con una infusión de aceite de ajo, para el dolor de los oídos se aplica en gotas.

Una compresa preparada con ajos picados sirve para tratar las mordeduras infectadas; parta un diente de ajo y frote con la parte cortada la picadura de mosquito para aliviar el picor.

El ajo contiene grandes cantidades de vitamina C, tiamina y potasio, y tiene propiedades antioxidantes

Para preparar un jarabe de ajo: pique finamente el ajo, póngalo en un recipiente y cúbralo de miel, dejándolo reposar durante cuatro días, una vez colada la miel, dé una o dos cucharaditas al día a los niños y cuatro a los adultos.

Prepare la infusion de aceite de ajo cortándolo en rodajitas finas y cubriendolas de aceite de oliva, déjelo macerar durante toda la noche y cuélelo a la mañana siguiente

comerlo con perejil fresco reduce su fuerte olor.

Utilizar regularmente el ajo en la cocina es beneficioso para los desórdenes circulatorios.

Fuente: guia familiar de las medicinas naturales. planeta deagostini


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
6980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.