Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Usos de la Miel en Medicina

22/08/2009 00:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Miel para Varios sintomas

Migraña: para estos agudos dolores de cabeza se aconseja preparar una infusión con flor de tilo. Dos cucharas de tilo en maceración en una taza de agua hirviendo por quince minutos. Endulce abundantemente la preparación con miel. Bébala muy despacio y lo más caliente que pueda. Quemaduras: para desinfectar y ayudar a la cicatrización de las quemaduras, aplicar sobre esta una capa de miel Purísima, recubriendo luego con una gasa estéril. Este tratamiento solo debe aplicarse sobre quemaduras leves.

Ojos irritados: en caso de irritación, diluir una cucharada de mielen medio vaso de agua hirviendo; empapar una gasa y poner como compresas sobre los ojos. Deje la gasa aplicada por diez minutos.

Resaca: si siente la cabeza pesada, una buena manera de despejar los vapores del alcohol y hacer que los efectos desaparezcan mas rápidamente es tomar tres o cuatro cucharadas de miel disueltas en un vaso de agua.

Resfriados: producirá cierto alivio mantener en la boca el mayor tiempo posible miel en bruto, que gracias a la cantidad de polen y a los aceites esenciales, descongestionara la nariz y disminuirá la irritación de las mucosas.

Se pueden agregar entre las innumerables virtudes de la miel, la de ser un buen afrodisíaco porque mejora la buena salud en general. Para los hindúes el efecto afrodisíaco de la miel es tan intenso que los sacerdotes deben abstenerse de consumirla.

Reumatismo: calentar a fuego lento un kilo de miel e idéntica cantidad de frutos de saúco, revolviendo hasta que se forme un compuesto homogéneo. Verter luego en un frasco y tomar dos cucharadas al día en periodos de dolores reumáticos o también como preventivo.

Tos: probablemente no exista mejor calmante que la miel para las mucosas inflamadas. Los remedios tradicionales para esta afección son numerosos. Pero es importante recordar que las mieles de eucalipto, tomillo y castaño, pino y lavanda tienen particulares propiedades expectorantes y sedantes, sobretodo si están disueltas en un líquido caliente, como puede ser la leche o una infusión de hierbas, en particular tomillo y salvia que pueden prepararse en infusiones muy concentradas con un reposo de cuarenta minutos. Otra manera es colar la hierba luego de la infusión y mezclar las hojas con igual peso en miel. Esta preparación se consumirá dos veces al día

Los diversos tipos de miel no sólo presentan sabores específicos, sino que cada uno de ellos aporta propiedades que sirven para aliviar síntomas de diferentes enfermedades


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
13423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

wuilliams (01/02/2010)

la miel mesclada con la sabila y la yervabuena mentolada sirven como jarsbe para la tos....