Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para el vientre hinchado

04/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se denomina habitualmente como hinchazón abdominal o hinchazón de estómago cuando dicha zona se encuentra más abultada que lo normal, generando molestias y demás situaciones poco amistosas. Puedes presentar, además, dolores, malestares gástricos y dificultades para moverte, debido a la hinchazón.

¿Por qué se inflama el estómago?

¿Quieres saber por qué se hincha el estomago? Pues el abdomen inflamado o hinchado puede deberse a situaciones realmente diversas. Por eso mismo, es muy importante tener en cuenta qué es lo que has hecho o consumido en los momentos previos, cuestión de tratar de establecer el síntoma más preciso.

Estas son algunas de las causas más habituales:

  • Retención de líquidos. Es uno de los problemas más habituales que generan hinchazón intestinal. Pero debes prestar atención, ya que puede deberse a algún inconveniente que debe ser atendido médicamente.
  • Gases. Comer mucha fibra, frutas, verduras y legumbres genera gases, tanto flatulencias como eructos. Esto hace que el abdomen se presente mucho más inflamado que de costumbre.
  • Colon irritable. El clásico problema del colon o intestino irritable suele generar una inflamación del mismo, presentándose en forma de hinchazón abdominal.
  • Aumento de peso. Puede que simplemente hayas engordado y la hinchazón de tu viente se deba a eso.
  • Tragar aire. Uno de los hábitos nerviosos más tradicionales es el de deglutir aire, problema del cual quizás no tengas conciencia, pero que termina generando ese vientre hinchado.
  • Embarazo. Quizás no te has dado cuenta, pero en la gestación ya comienza a presentarse un poco de hinchazón abdominal desde principios.
  • Oclusión intestinal. Otra causa habitual, que genera hinchazón. El intestino está obstruido parcialmente y eso genera la inflamación.
  • Intolerancia a la lactosa o celiaquía. Esos inconvenientes generan hinchazón abdominal, ya que generan conflictos digestivos, pues el cuerpo rechaza los alimentos consumidos.
  • Síndrome pre-menstrual. Si te está por venir la regla, no te preocupes, que puede que la hinchazón se deba a eso.
  • Quistes ováricos o miomas uterinos. De más está decirlo, un problema que no se puede detectar simplemente y que deberá ser tratado por un médico de inmediato.
¿Qué es bueno para el estómago inflamado?

¿Andas necesitando saber cómo desinflamar la panza lo antes posible? Tenemos interesantes trucos que te van a ayudar a resolver esta situación lo antes posible. Y, por si fuera necesario, los mejores remedios caseros para la inflamación del estómago.

Cómo desinflamar el estomago rapido

Algunos trucos te pueden venir de maravilla para poder combatir la hinchazón abdominal lo antes posible y sin tener que recurrir a ningún tipo de remedios. Obviamente, sirven para casos en donde la inflamación está generada por causas leves como gases, indigestiones y demás.

Estos son algunos trucos que puedes usar para la hinchazón del vientre:

  • Ponte boca abajo. Es una de las formas más habituales para paliar una hinchazón abdominal por gases o dolores gástricos. Esto posibilitará que las cosas se "acomoden" dentro tuyo y ceda rápidamente esa inflamación y dolor.
  • Evita estos alimentos y hábitos. Evita los alimentos procesados, no bebas con sorbete, pasa de los refrescos y las bebidas carbonatadas, no masques chicle y trata de llevar una dieta ligera. Vas a ver que poniendo en práctica tan sólo estas cosas, tu situación mejorará ostensiblemente.
  • Sal a caminar un rato. Caminar es uno de los excelentes remedios para desinflamar el estomago que puedes poner en marcha. Es que se trata de una magnífica forma de poder acomodar esos gases que están revoltosos y te permitirá eliminarlos. Está claro, siempre que la hinchazón sea leve y te permita moverte.
  • Tomate tu tiempo para comer. La masticación es fundamental. La naturaleza te ha dado unos hermosos morteros en formato de dientes, que te permiten dejar la comida pre-digerida sin ningún inconveniente. Si deglutes de manera acelerada, vas a darle más trabajo a tu digestión y también tragarás mucho aire.
  • Aplica compresas. Si la hinchazón viene dada por un síndrome pre menstrual, aplica compresas calientes en la zona, rescuéstate tranquila y espera a que todo esté mejor. Puede ser un buen remedio para desinflamar el estomago si es por estas causas justamente.
  • Evita todo lo que de gases. Los gases pueden ser una causa importante de este problema. Esta lista de alimentos buenos y malos para los gases como también estos remedios caseros contra la flatulencia pueden ser útiles.
Remedios para vientre inflamado

Algunas hierbas tienen una capacidad digestiva y desinflamante notable, que te ayudará de maravillas cuando tengas por causa a los gases, estés indigesto, sufras de retención de líquidos y hasta incluso sufras una inflamación circunstancial.

  • Semillas de cilantro. Un excelente remedio para el estómago inflamado consiste en preparar una infusión con un puñadito de semillas de cilantro en un litro de agua, hirviéndolas durante unos 15 minutos, dejando reposar, colando y consumiendo.
  • Infusión de manzanilla. Esta pequeña y gran florecilla puede resultar muy bien para esta clase de problemas. La infusión de manzanilla o chamomila es un aliado perfecto para cuando el vientre está algo alborotado. Sin duda, uno gran té para desinflamar el estomago.
  • Anís. Una cucharadita de anís en una taza de agua hirviendo, reposa cinco minutos, cuela y bebe. Ahí tendrás un remedio carminativo maravilloso, sencillo y hasta agradable al paladar. Se puede combinar sin problemas con comino, una genial especia que va muy bien sobre todo si tienes gases.
  • Hinojo. El hinojo, preparado en tisana en su forma de semillas (también se conocen como kummel) es ideal, pues es diurético y también desinflamante y anti gases. Tómala en ayunas y después de las comidas. Funciona en la misma gama de tés para desinflamar el estomago como el anís o el eneldo.
  • Canela. La maravillosa canela es anti todo, prácticamente. Y, por supuesto, es digestiva, carminativa y ayuda a desinflamar ese vientre que te está volviendo loco. Toma una rica infusión de canela y verás que las cosas mejoran rápidamente. Es uno de los mejores tés para desinflamar el vientre.
  • Tisana de apio. También otra genial alternativa, que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y deshinchar tu abdomen. Prepárala hirviendo 5 minutos dos tallos y sus hojas por cada medio litro de agua. Reposa 5 minutos más, cuela y bebe.

Además, puedes recurrir a alguno de los remedios caseros para deshinchar la barriga que encontrarás en el siguiente video:

¿Cuando tienes que contactar a un médico si tienes abdomen hinchado?

¿Ya has probado algunos remedios caseros para el estomago inflamado y la hinchazón no cede? Entonces es probable que tengas que consultar al médico: puede que tengas gastritis, úlcera u otros problemas más severos en el tracto digestivo. Ante la duda, siempre consulta a un especialista.

  • Cuando la hinchazón no desaparece y empeora. Si el estómago hinchado y duro persiste puede ser síntoma de una gastritis, una úlcera o también de otras afecciones más graves. Quizás sea sólo estreñimiento u otra cuestión. Pero mejor que el médico sea quien te quite la duda.
  • Cuando aparecen síntomas inexplicables. Si de repente, además de estomago inflado aparecen otras cuestiones colaterales que no corresponden a lo mismo, puede que le problema sea parte de otro más grande y más global de tu salud. Consulta urgente.
  • Si presentas estados febriles. La fiebre puede ser indicativo de una infección, de la acción de alguna bacteria o también de algún problema relacionado con el hígado. Una inflamación de estómago acompañada de fiebre amerita una rápida consulta con el doctor.
  • Si tienes imposibilidad de comer. Si el estomago inflamado y duro no te deja ni comer, estás ante un problema. Si bien es normal que, de tan hinchado,
  • Si no te puedes ni tocar el abdomen que ya te duele. Es muy probable que la inflamación sea por algo más. Si la sensibilidad es tanta, puede que no sean nada más que gases y necesites una consulta médica.
  • Si tienes diarrea prolongada o presentas sangre en tus deposiciones. Este también es otro pésimo síntoma y puede significar una hemorragia interna o algo que amerite una mayor investigación por parte del facultativo.
Otros consejos para el vientre hinchado

¿Quieres saber qué más es bueno para desinflamar el estomago? Pues entonces no pierdas de vista estos trucos y remedios para estómago inflamado que te vamos a suministrar. ¡Ideales para complementar los anteriores en casos particulares!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.