Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

Remedios caseros: Para el resfriado

06/11/2010 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

00409510Recuerdo cuando alguien de la familia se resfriaba o se enfermaba, mi mamá o mi abuela sin pensarlo dos veces nos preparaban una taza de té, y cuidado con no tomártela!! Aunque nos llevaban al medico siempre pensaban que ayudarnos a mejorar era tarea de una buena madre, y no valían las protestas, porque el remedio tuviera mal sabor, pues en la gran mayoría de las veces el té (el que fuese) siempre tenia mejor sabor que los medicamentos o si se daba el caso que la inyección ...

Al tomarte alguno de estos dos remedios caseros sentirás un gran alivio a esa molestia en la garganta que casi siempre es la señal del resfrío. Se recomienda que lo tomes varias veces al día y en lo posible te vayas a la cama temprano, para que tu cuerpo descanse.

Otro remedio que aprendí a tomar gracias a mi esposo, es el té de limón y créanme que también da muy buenos resultados, y es muy fácil de preparar, pués al tener los ingredientes del primero puedes hacer este también. Te lo tomas antes de ir a la cama con unaaspirina(si no eres alérgico) o con unaparacetamoloacetaminofén.

Es posible que tengas una receta similar y me imagino que hay muchas variaciones maravillosas. Que nos alivian cuando nos sentimos enfermos. ¿Tienes alguna receta de té o remedio casero que ayuda a curar lo que te pasa?

Té de jengibre y limón

lemonginger tea

Ingredientes

Jengibre fresco

Limón

Miel a gusto

Preparación

Retira la piel del jengibre ( varios dedos). Córtalo en trozos pequeños. Ponlo en el fondo de una jarra o tetera.

Exprímele el jugo de un limón sobre el jengibre.

Agregue miel al gusto.

Viértele agua hirviendo sobre la mezcla. Deje reposar durante 15 minutos antes de disfrutar.

Cuando lo hayas terminado puedes volver a rellenar la misma jarra o la taza un par de veces, añadiendo un poco más de miel y limón con cada porción, pero conservando el jengibre, siempre que puedas. Tu eliges entre tomarlo frio o caliente!

00427639Té de Limón

Ingredientes

1 taza de agua hirviendo

½ limón

Miel de abeja a gusto

Procedimiento

Pon a hervir una taza de agua (en una cacerola o microondas), exprímele el limón y endúlzalo con la miel, y tómatelo caliente

firma Jeannette

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni SAZÓN BORICUA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
5681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.