Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para los quistes y miomas en la matriz

10/05/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante todo, es importante que sepas qué son los quistes y miomas uterinos. En efecto, a menudo se habla indistintamente, de quistes y miomas de útero. Sin embargo, no son exactamente lo mismo. Te diré qué son y en qué se diferencian.

¿Qué es un mioma uterino?

Pues bien, en principio, debes saber que el fibroma o mioma uterino es un tumor benigno de la pared muscular del útero o matriz. Su tamaño y ubicación puede ser muy variable. Del mismo modo, los síntomas de mioma en el útero pueden incluso, estar ausentes o ser muy molestos.

En cambio, los quistes de útero propiamente dichos, no son tan frecuentes como los miomas y pueden contener líquido. Los quistes de Naboth, por ejemplo, son unos quistes llenos de moco, que se forman en el cuello uterino por taponamiento de las glándulas mucosas.

¿Por qué aparecen los quistes y miomas uterinos?

Te preguntarás cuáles son las causas de la aparición de estos tumores en tu matriz. Lo cierto es que los quistes y miomas en la matriz, son unas de las enfermedades más frecuentes del útero. De hecho, si bien habitualmente, se relacionan con desequilibrios hormonales, pueden afectar a las mujeres en todas las edades.

En cualquier caso, más que las causas quizás te preocupen las consecuencias, en especial, si aún no has tenido bebés y esperas tenerlos algún día. Sin embargo, con frecuencia, se ha comprobado que los quistes en la matriz, no sólo no tienen por qué provocar infertilidad, sino que pueden llegar a reducirse tras el embarazo.

No obstante, en ocasiones no ocurre de ese modo. En tal caso, existe la cura del doctor Uriel Tapia Sequeiros para disolver quistes y miomas de la matriz, como una alternativa, para el tratamiento natural de estos tumores. Es así como en esta sección de remedios caseros te estoy hablando de ellos, aunque vale aclarar que cada caso tiene sus particularidades y es importante que consultes con tu médico, antes de emprender este tratamiento natural.

¿Cómo eliminar miomas uterinos naturalmente?

Hecha la aclaración, ante todo, déjame comentarte quién es el doctor Uriel Tapia Sequeiros y en que fundamenta su famosa cura. Pues bien, Uriel es un médico naturista peruano que se ha dedicado durante muchos años a investigar las propiedades curativas de las plantas de la sierra y la amazonia del Perú, algo que ha heredado de sus antepasados.

No obstante, sólo ha aportado testimonio de casos y no pruebas científicas que avalen sus apreciaciones. De allí que en el año 2010 tuvo que enfrentar una demanda judicial. Dado que Tapia atribuye muchos de los desencadenantes de este tipo de tumores a los malos hábitos alimenticios, sustenta la efectividad de su cura en las propiedades de los alimentos, que entran en la composición de su receta.

Hierbas necesarias

Para preparar la receta casera del doctor Tapia Sequeiros para eliminar tumores en el útero necesitarás:

  • choclos, 2
  • hojas de llantén, 5
  • hojas de achiote, 7
  • agua, 2 litros
Preparación paso a paso
  • Llena un recipiente con el agua y lleva al fuego hasta que entre en ebullición.
  • Añade todos los ingredientes en el agua caliente y deja hervir.
  • Cuela y reserva el líquido resultante.
  • Bebe varias veces al día el líquido obtenido

image

¿Cómo evitar que los quistes y miomas se vuelvan malignos?

Ahora bien, ¿cuáles son los factores que desencadenan el cáncer según este doctor? Uriel considera que el cáncer obedece a múltiples factores. Muchos de ellos de origen alimentario como:

  • El consumo de carne, fuente de toxinas.
  • Los aderezos artificiales.
  • Comer a cualquier hora. No respetar los horarios de la comida.
  • No desayunar adecuadamente.
  • Cenar abundantemente e irse a dormir sin dar tiempo al organismo para digerir los alimentos.
  • No masticar los alimentos como corresponde.
  • No moverse. El sedentarismo.
  • Enojarse. La ira.

No obstante, ten en cuentan que los miomas uterinos rara vez se vuelven malignos, en particular si estás atenta, los evitas haciendo una vida saludable y llegado el caso, los eliminas.

Otros remedios para diferentes enfermedades uterinas

Si bien los quistes y miomas en el útero son las enfermedades uterinas más frecuentes, no son las únicas. A continuación, encontrarás más información, de alternativas de tratamiento para otros problemas en la matriz.

  • Para la endometriosis. Descubre qué es la endometriosis, por qué se produce, cuáles son sus síntomas y cómo tratar esta enfermedad, que causa un crecimiento exagerado de la mucosa que recubre el útero.
  • De cúrcuma para prevenir el cáncer. ¿Sabías que la cúrcuma posee propiedades para prevenir diferentes tipos de cáncer como el de útero? Pues, así es, en el enlace anterior encontrarás información sobre las investigaciones realizadas al respecto.
  • Para prevenir papilomas. Por último, entérate de las últimas noticias relacionadas con la vacuna contra el virus del papiloma humano, responsable de la mayoría de los cánceres de cuello de útero.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
5698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.