Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Los mejores remedios caseros para las llagas en la boca

11/07/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tipos de llagas de la boca

Las llagas de la boca, esas ulceraciones o aftas que aparecen muchas veces sin razón aparente del lado interior de tus labios, pueden resultar muy molestas para tu vida cotidiana, ya que no te dejan comer ni beber en paz, sin arder.

¿Por qué salen fuegos en la boca? Pues las causas pueden ser realmente diversas. Pero habitualmente cuestiones alimentarias (algo que cayó mal), como también nerviosas, hepáticas o infecciosas. Por ende, es todo bastante complicado de determinar.

Pueden aparecer sobre la lengua, sobre la comisura de los labios, sobre los labios mismos y también en las encías, paladar y la parte interna de las mejillas. Pero debes saber diferenciar entre un herpes labial, que es algo que surge por intermedio de un virus, que una simple afta o llaga oral, que se origina por mordeduras, estrés o indigestión.

Que es bueno para las llagas en la boca

¿Andas con muchas aftas en la boca? Va siendo hora entonces de que pruebes alguno de estos remedios para las llagas. ¡A ver con cuál comienzas!

Bicarbonato de sodio

Si andas buscando un remedio casero para postemillas, este es uno de los que no fallan. Una de las maneras más tradicionales de hacerlo (aunque suele arder por algunos segundos) es recurrir a los buches o gárgaras de agua con bicarbonato de sodio (o bien sal marina). Ese suele ser el truco más tradicional para quitarlas de tu boca. Este tratamiento para llagas en la boca está incluso recomendado por médicos.

Malva

Dentro de los remedios caseros para las llagas, La malva suele ser una planta perfecta para calmar ese tipo de ulceraciones y aftas. En ese caso, lo mejor puede ser recurrir a una infusión para detener su avance. La usas en forma de buches o gárgaras, no tan caliente.

Aloe vera

Si buscas remedios caseros para llagas en la boca, no te vayas muy lejos. Uno de ellos es el aloe vera, el cual tendrás que apoyar un poco de la pulpa sobre las zonas afectadas. Repite a menudo.

Manzanilla

¿Y a que no sabes qué sirve para las llagas en la boca también? Pues la manzanilla o camomila. Puedes hacer una infusión con ella o bien recurrir a colocar un saquito de té, ya frío, sobre la parte ulcerada de tus labios. Fácil de conseguir, de preparar y de usar.

Aceite de coco

Si tienes la boca llena de llagas, otra excelente opción puede llegar a ser el aceite de coco. Suele funcionar muy bien contra la candidiasis bucal y, sin duda alguna, su poder antibacteriano lo convierte en un para erradicar esos molestos sapitos en la boca. Puedes untarlo directamente sobre la zona afectada cuando te levantas y antes de irte a dormir.

Rooibos

Este arbusto sudafricano llamado rooibos tiene una gran capacidad antiséptica y se emplea bastante si buscas como curar llagas en los labios o en la boca. Te preparas un buen té de rooibos y, cuando no esté tan caliente, haces buches y gárgaras. Repite a diario.

Miel

Si andas con sapos en la boca atacando por todas partes, la miel para las aftas puede ser una gran solución. Puedes hacer buches o gárgaras, como aplicar directamente sobre la zona afectada. Incluso hay mieles ahora con perfiles de hierbas antisépticas que incluso darán mejores resultados aún.

Remedios para otros problemas de la boca

Ya sabes cómo eliminar ampollas en la boca, pero también es cierto que en esta cavidad pueden coexistir muchos otros problemas. Por eso mismo, no pierdas de vista


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3109 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.