Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para hongos en la cabeza, las manos y más

07/06/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tienes hongos y no los puedes eliminar? ¿Has probado con remedios caseros?

Los remedios caseros y naturales contra los hongos constituyen una excelente alternativa para combatir este problema frecuente, que puede atacar diferentes partes del cuerpo, pero que es más habitual en los pies. Algunos de ellos son realmente sencillos y están al alcance de tu mano.

Remedio casero de romero, limón y ajo

Los ingredientes que entran en la composición de este remedio natural para combatir hongos tienen excepcionales propiedades antisépticas y fungicidas.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 limón
  • 5 dientes de ajo
  • unas hojas de romero

Preparación y uso

  • Pon las dos tazas de agua, el limón con cáscara trozado, los cinco dientes de ajo y una buena cantidad de hojas de romero a hervir por no más de 10 minutos.
  • A continuación reserva este preparado, guardándolo en el refrigerador para su uso diario.
  • Lava con este preparado las zonas afectadas por los hongos, todos los días, hasta que desaparezcan por completo. Verás los efectos en forma casi inmediata.

En el siguiente vídeo puedes ver en imágenes cada paso para preparar este remedio para los hongos.

Remedio de yogur y limón

Otro remedio fungicida, simple casero y natural es ni más ni menos que el yogur. Así es, aunque parezca increíble, hay quienes aseguran que el yogur es uno de los mejores remedios naturales contra los hongos. Es que este lácteo tiene una gran cantidad de fermentos y bacterias benignas, que pueden ejercer una interesante acción fungicida. Puedes utilizarlo solo o con limón.

Ingredientes

  • Un poco de yogur
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación y uso

  • Mezcla bien ambos ingredientes
  • Toma la mezcla y úntala directamente en las partes donde tengas hongos
  • Recuerda lavar bien posteriormente y, en especial, secar perfectamente, ya que la humedad sólo propagará los hongos

image

¿Cómo evitar que los hongos vuelvan a aparecer?

Como para la mayoría de los problemas "Más vale prevenir que curar". Por eso te recordaré todo lo que deberías hacer para evitar la formación de hongos.

  • Mantén bien ventiladas y secas las partes del cuerpo donde tienes hongos, en especial si los afectados son los pies.
  • Utiliza sandalias, ponte talcos y cualquier otra cosa que pueda colaborar con ese fin, en el caso que tengas los hongos en los pies.
Otros remedios para los hongos

Hay remedios naturales, como el de yogur y el de romero, limón y ajo que sirven para varios tipos de hongos. Pero también existen otros fungicidas caseros más específicos.

Hongos vaginales

Los remedios caseros para este tipo de hongos generalmente son baños de asiento preparados por ingredientes calmantes y bactericidas como la manzanilla, el vinagre la canela y el ajo.

Hongos en los pies

Como los pies no son tan sensibles como otras partes del cuerpo (por no presentar mucosas), puedes utilizar otros tipos de remedios de acción más rápida como el bicarbonato de sodio y el limón. Lo importante es que después de aplicarlos te asegures de que tus pies queden bien secos.

Encontrarás más remedios para los hongos de los pies en este vídeo:

Hongos en la cabeza

Muchas veces suelen aparecer hongos en el cuero cabelludo, a los que se les conocer habitualmente como tiña. Un buen tratamiento casero para estos hongos en la cabeza va a ser el aceite de árbol de té. Este óleo natural es uno de los más grandes anti fúngicos que existen. Y puedes usarlo masajeando directamente con él las zonas afectadas una vez al día.

Otro de los buenos remedios caseros para los hongos en la cabeza puede llegar a ser una infusión de romero y limón, bien concentrada. La usas siempre después de tus lavados, cuidando de frotar bien el cuero cabelludo. Siempre debes recordar de secar bien el cabello para evitar que se formen estos hongos.

Hongos en los codos

Es también algo común que en determinadas ocasiones aparezcan hongos en la piel de los codos. Lo aconsejable en estos casos es aplicar cualquiera de los remedios para los hongos que has podido ver a lo largo de este artículo. Y, un tiempo después de la aplicación, tallar un poco la piel de la zona para ir erosionando los hongos, usando una piedra pomez. Obviamente, siempre que no genere dolor.

Hongos en las manos

Si tienes hongos en determinadas zonas de las manos, lo que puedes hacer es aplicar una cataplasma de ajo. Machacas bien algunos dientes de ajo hasta formar una pasta, la aplicas sobre el hongo y cubres con una gasa. Dejas un buen rato y luego enjuagas. Repite a diario hasta que mejore.

También puedes probar añadiendo un buen chorro de vinagre de manzana a la crema para hongos que usas habitualmente y luego la utilizas directamente en tus manos. Y no olvides mantenerlas secas por un lado, para que no se formen hongos, pero también con la suficiente humectación como para que no se resquebraje la piel. El aloe vera puede ayudar en este sentido.

Hongos para las uñas

Este tipo de hongos tienen la característica de que hacen que las uñas se vean amarillas y marrones. Por eso, puedes utilizar remedios que, además de tratar los hongos, son blanqueadores, debido a que tienen ingredientes como yodo y limpiadores con hipoclorito de sodio. Empléalos a tiempo.

Hongos en la cara

La cara es una de las zonas en donde la piel es más sensible, por eso necesita de cuidados especiales y los mejores remedios para los hongos en el rostro. Por eso, es recomendable que solo utilices infusiones de hierbas y plantas con poco poder irrtante, como el tomillo, el ajo, la enula y el nogal.

Otras recomendaciones para evitar los hongos
  • Usa un buen talco. Emplear un talco puede ayudarte a que la piel esté más seca y también en mejores condiciones. Uno de manzanilla puede andar bien.
  • Procura andar descalzo. Deja respirar los pies, en caso de que tengas este tipo de hongos. Muchas veces, entre calcetines y calzado, el calor que se genera en el pie termina siendo un caldo de cultivo.
  • Lima las uñas. Si estás sufriendo de hongos en las uñas, no dudes en limarlas a medida que vas aplicando los remedios caseros para quitarlos.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
10890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.