¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Qué son las flatulencias
Las flatulencias no son ni más ni menos que los gases estomacales o intestinales, causados tanto por tragar aire como por las fermentaciones bacterianas.
Por otra parte, debes saber que las flatulencias constantes, tan comunes en lactantes, son una molestia también frecuente en otras etapas de la vida. En tal caso, pueden deberse a problemas digestivos, que aparecen con los años o a bebidas y alimentos, que favorecen la formación de gases estomacales o intestinales y de flatulencias fétidas.
Remedios para la flatulenciaEn cualquier caso, lo más indicado es recurrir a esos excelentes aliados que constituyen las plantas medicinales para los gases. Por otra parte, las hierbas digestivas, en no pocas ocasiones, también pueden aliviar tus flatulencias, si éstas se deben a problemas de digestión lenta.
Existen, sin embargo, gran variedad de remedios caseros para los gases que te conviene agendar, si sueles sufrir de flatulencia, ya que son ideales para consumir en infusiones y tisanas.
AnísEntre las infusiones recomendadas, la más clásica es sin ninguna duda, la infusión de anís. No sólo es deliciosa, sino que además, es muy efectiva para combatir las flatulencias constantes.
MentaOtra de las infusiones a las que puedes recurrir contra los gases es la de menta. Esta refrescante infusión es muy digestiva y carminativa. No dejes de tenerla en cuenta, si sufres a menudo de flatulencias.
ManzanillaLa infusión de manzanilla no puede faltar de esta lista. Se trata de una infusión suave pero muy buena para eliminar los gases de todo tipo.
HinojoComo alternativa, el hinojo en infusión resulta un remedio natural y casero excelente para los gases estomacales e intestinales, que te irá de maravillas si las flatulencias acechan.
SalviaPor último, puedes recurrir a una tisana de salvia para eliminar las flatulencias fétidas, que a menudo acompañan las digestiones lentas.
Cómo evitar las flatulencias con condimentosCondimentar tus comidas con perejil o comino, puede ser un recurso efectivo para evitar las molestas flatulencias. Para mejorar la digestión recurre a hierbas como el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero. No sólo agregarás sabor a tus comidas, sino que además, evitarás los gases estomacales o intestinales que puede provocar la ingesta, de determinados alimentos.
PerejilEn efecto, si tienes flatulencias y te gusta condimentar con perejil, tienes en tus manos una efectiva solución para los gases intestinales.
CominoPor otra parte, el comino, también aporta sus beneficios carminativos para combatir tanto eructos como gases intestinales. Úsalo habitualmente para condimentar tus comidas y compruébalo por ti mism@.
TomilloOtra de las hierbas aromáticas buenas para las flatulencias es el tomillo. ¿Usas tomilo para condimentar tus comidas? Si aún no lo haces, comienza a hacerlo. ¡No te arrepentirás!
ToronjilAdemás, el toronjil también conocido como melisa o citronela es otra de las plantas que te puede ser de utilidad para evitar el meteorismo o las flatulencias.
AjedreaEn cuanto a la ajedrea es un excelente remedio para los cólicos intestinales y obviamente, contra las flatulencias, ideal para tí, si sufres dispepsia con frecuencia.
RomeroPor último, el romero es otra de las plantas medicinales con propiedades para las flatulencias, tanto si lo consumes como condimento, como en infusión.
Qué tomar para las flatulenciasPuedes elegir una o varias de todas estas alternativas naturales, de acuerdo a tu gusto y al alivio que te cause su consumo y adoptarla, para evitar flatulencias en el futuro. Por otra parte, también puedes echar mano de alguna de las siguientes sugerencias para eliminar las flatulencias: