Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soymujeractual escriba una noticia?

Remedios caseros para eliminar los pelos encarnados

24/02/2012 00:00
0

Tal y como os prometí hace unas semanas, aquí está el post con los truquitos que yo utilizo, para eliminar los molestos pelos o vellos encarnados.

image

* Si el pelo encarnado formó un grano se pueden utilizar compresas calientes para que reviente solo y de esa manera el pelito asome al exterior.

* Las compresas mojadas en infusiones de malva o manzanilla aplicadas dos o tres veces al día pueden abrir el poro para que el pelo encarnado salga a la superficie.

image

* En muchas ocasiones basta con presionar a los lados del grano que contiene el pelo encarnado para que éste salga, no hay que utilizar las uñas sino la punta de los dedos. ?No es conveniente ejercer demasiada presión, si no sale con facilidad es porque aún no es el momento.

* Si el pelo encarnado no está muy profundo prepara un equipo de cirugía consistente en una aguja, una pinza de cejas, gasas o algodón.? Desinfectas con alcohol los elementos y la piel, con la aguja intentas llegar al vello y levantarlo hacia afuera luego lo tomas con la pinza y lo extraes de raíz.? Hay que tener especial cuidado de esto ya que si no sale de raíz el pelo volverá a crecer encarnado.? Luego desinfectas bien la piel pasando un algodón o gasa embebido en alcohol.

* Si el pelo encarnado no sale por encontrarse profundamente incrustado aplicar 3 o 4 veces al día una crema con antibiótico.

image

* Sólo como información puedo decir que un vello o pelo encarnado en la zona del pubis o la ingle puede demorar meses en solucionarse ya que los pelos de esta zona son más gruesos, al igual que la piel, esto hace que puedan estar incrustados muy profundamente y es mejor tratar de quitarlo cuando el grano es pequeño.

Si nada de esto da resultado consulta al médico un vello encarnado puede dar lugar a infecciones y aunque no es un problema serio en ocasiones se suele indicar antibióticos o antiinflamatorios.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en