Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucycamp escriba una noticia?

4 remedios caseros para desatascar las tuberías

28/09/2020 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es relativamente habitual encontrarse con un atasco en la cocina o los baños de tu casa, haciendo que el agua no drene como debe y convirtiéndose en un inconveniente a la hora de realizar tareas del día a día

Algunas veces estos atascos son de gran magnitud y hay que recurrir a una empresa especializada, pero otras veces se podrán tratar con remedios que están al alcance de cualquiera.

Las causas que pueden llevar a que se atasque una tubería son numerosas. En algunos casos serán aspectos estructurales de la propia obra y otras serán consecuencia de malos hábitos. Entre los principales motivos podemos destacar los siguientes:

  • Tirar toallitas por el retrete: El papel higiénico está preparado para ser absorbido y disolverse, sin embargo, las toallitas limpiadoras son altamente contaminantes debido a su inexistente degradación, lo que puede provocar atascos.
  • Dejar muchos restos de comida en los platos: Es habitual encontrarse con desagües de la cocina taponados por grandes restos de alimentos. Por eso, limpiar los platos por encima antes de meterlos al fregadero es de suma importancia.
  • La pendiente de la tubería: Algo tan básico como la instalación de la tubería, que debe tener un mínimo de inclinación, es motivo frecuente de atascos.
  • Edad de la tubería: Cuanto más vieja es una tubería más restos va a contener y más adherencia va a tener al paso de restos.
  • Cal en las tuberías: Cuando el agua contiene grandes cantidades de cal, ésta puede sedimentarse en las tuberías y acabar por taponarla.
  • Uso de detergentes nocivos: hay algunos productos de limpieza que puede, especialmente el detergente en polvo, que tiendan a taponar las tuberías.
  • Acumulación de pelos: Los pelos son una de las causas más frecuentes del atasco de las tuberías de las duchas y bañeras.

Teniendo en cuenta todas estas causas, es importante realizar acciones preventivas que eviten el desatasco

Teniendo en cuenta todas estas causas, es importante realizar acciones preventivas que eviten el desatasco de la tubería, pero en algunas ocasiones es inevitable que éste se produzca. Por eso, en este artículo te dejamos algunos consejos para realizar el desatasco, teniendo en cuenta que para desatascar una tubería con remedios caseros no serán necesarios productos demasiado caros ni difíciles de conseguir:

Las causas que pueden llevar a que se atasque una tubería son a veces estructurales de la propia obra y a veces por malos hábitos

  • Agua hirviendo con un poco de sal: Hervir agua, añadirle un poco de sal y verterla por el desagüe poco a poco es un remedio básico pero muy eficaz.
  • Usar bicarbonato con vinagre: Otro remedio tan fácil de hacer, tan barato y tan eficaz que es 100% recomendable probarlo. Con media taza de vinagre, media de bicarbonato y 3 litros de agua caliente se pueden conseguir resultados increíbles.
  • Sosa caústica: Un método muy eficaz, incluso con atascos de mayor magnitud, aunque menos económico que los dos anteriores.
  • Un cable metálico desatascador: Aunque es recomendable empezar con los otros métodos, si éstos no funcionan se puede probar a utilizar una varilla metálica e introducirla por el conducto.

Sobre esta noticia

Autor:
Lucycamp (10 noticias)
Visitas:
5172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.