Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para dejar de beber

01/12/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como dejar de tomar alcohol para siempre

Dejar de beber alcohol no es algo que sea sencillo ni mucho menos. Nadie tiene la receta para la cura de este mal. Sin embargo, varios coinciden en que adoptar una dieta natural para limpiar el organismo y, sobre todo, poniendo fuerza de voluntad, se puede vencer esta adicción. Aquí te recomendamos algunos remedios caseros para dejar de tomar bebidas alcohólicas de múltiples formas.

Infusiones

Algunas infusiones pueden ayudarte a eliminar las toxinas y colaborar en esa dura misión de dejar el alcohol. Una que suele recomendarse lleva (por litro de agua), una cucharada de albahaca seca, una de tila, una de boldo y una de salvia. Debes hervir, dejar reposar cinco minutos y beber tres veces al día. Otros dicen que una cucharada sopera de levadura de cerveza en algún zumo de frutas o vegetales resulta de maravillas para esto.

Mucha gente usa estos como remedios para dejar de tomar sin que se den cuenta, pero si la persona que tiene que dejar de beber no pone voluntad, es muy poco probable que den buenos resultados.

Dieta hipotóxica

Una dieta hipotóxica puede llegar a ser fundamental para que dejes de beber alcohol. Estas son perfectas para limpiar el organismo. Deberás olvidarte de carnes de todo tipo y también de elementos envasados o dudosa procedencia. La idea es reducir el aporte artificial al mínimo y reemplazar todo por zumos, fibras, vegetales y lácteos magros. Limpiar el cuerpo puede ser una de las mejores maneras de dejar la bebida.

Las dietas al mejor estilo "cura de..." también suelen ser bastante recomendadas para dejar el alcohol. Es que tienen una gran capacidad para limpiar de toxinas el organismo. Uvas, manzanas o dátiles son tan sólo algunos de los elementos que suelen estar recomendados para estos casos. Durante los días que realices esta clase de dietas, estos tendrán que ser tus alimentos principales.

Remedios caseros

¿Quieres buscar otras formas de cómo dejar de tomar cerveza u otras bebidas? Por suerte existen varias alternativas que se pueden probar para ayudar en este tratamiento integral.

Uno de los remedios caseros para dejar el alcohol más habituales es la semilla del aguacate. Se emplea muchísimo en algunas partes del mundo la pepa del aguacate para dejar de beber. Y dicen que da excelentes resultados. Lo que se hace habitualmente es dejar secar al sol las semillas de esta planta hasta que estén bien secas. Luego se pulverizan, se guardan y se consumen con un poco de agua caliente.

Otros tratamientos

Siempre existe algún tratamiento para alcoholismo de moda, que se suele emplear de acuerdo a las circunstancias. Pero eso es muy importante que te cerciores bien de qué se trata antes de meterte con ese tema. También es muy frecuente que se empleen pastillas para dejar de beber, pero eso se tiene que hacer bajo estricta supervisión médica.

Desde ya, la lucha para dejar de beber alcohol se puede complementar con meditación, ejercicios de respiración, yoga y otras técnicas que te ayuden a reencontrarte con tu cuerpo y tu mente.

image

Otros trucos y consejos para dejar de beber

¿Buscas cómo dejar de beber alcohol cuanto antes y quieres más consejos además de los que ya viste? Pues entonces no te pierdas estos consejos adicionales por nada del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.