Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Remedios caseros para curar el coronavirus

19
- +
22/03/2020 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas opciones de remedios caseros para complementar el tratamiento de la neumonía por coronavirus, cuando se realiza en casa, son los jarabes naturales preparados con plantas medicinales como tomillo, canela, eucalipto y alcachofa porque ayudan a fortalecer las defensas naturales del organismo

Además de poseer propiedades expectorantes, siendo muy útiles para tratar las enfermedades respiratorias

 

Sin embargo, el uso de estos remedios caseros no excluye la necesidad de ingerir los medicamentos recetados por el médico como parte del tratamiento de la enfermedad, además de mantener una alimentación adecuada para que el paciente pueda recuperarse de forma más rápida.

Té de tomillo con miel y limón

 

Un excelente remedio casero para la neumonía es el té de tomillo con miel y limón, ya que ayuda a eliminar la infección del pulmón y facilita la extracción de la flema. En el caso del limón es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo y a mejorar el bienestar.

Ingredientes

10 g de hojas frescas de tomillo;

1 palo de canela;

1 taza de agua;

50 g de miel;

Jugo puro de 1/2 limón pequeño.

Modo de preparación

Colocar el tomillo, la canela y el agua en una olla, tapar y dejar a fuego bajo durante 30 minutos. Retirar del fuego, colar y agregar la miel y el jugo de limón. Mezclar bien y dejar reposar la infusión durante 5 minutos más. Tomar 1 cucharada de este jarabe 2 veces al día, por la mañana y por la noche durante un máximo de 7 días.

Este jarabe está contraindicado durante el embarazo y en niños con menos de 6 años.

Té de eucalipto

Un buen remedio casero para la neumonía y que puede ser utilizado por niños es el té de eucalipto porque ayuda a eliminar la flema, auxiliando en la extracción de las secreciones infectadas del pulmón y en el tratamiento de la tos. El eucalipto puede ser utilizado en forma de té o inhalado a través del vapor del té.

Ingredientes

1 cucharada de hojas picadas de eucalipto;

1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregar 1 cucharada de hojas picadas de eucalipto en una taza y cubrir con agua hirviendo, dejar reposar durante unos minutos. Colar y beber a continuación.

También es posible inhalar el vapor de este té o colocar 5 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con 1 litro de agua hirviendo por algunos minutos. Para aliviar los síntomas de neumonía en bebés, el recipiente puede ser colocado dentro del cuarto del bebé mientras duerme, pero a una distancia segura y fuera del alcance del niño para evitar quemaduras.

Remedios caseros para coronavirus

Té de alcachofa

Un buen remedio casero para la neumonía es el té de alcachofa, porque posee propiedades depurativas de la sangre que ayudan al organismo a recuperarse más rápido de una neumonía. Vea todas las propiedades de la alcachofa.

Ingredientes

2 a 4 g de las hojas de alcachofa;

1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregar las hojas de alcachofa y el agua hirviendo en una taza, dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber de inmediato.

CONSEJOS

1....bebe mucha agua y toma paracetamol(minimo 2 litros de agua al día)

2, , , , Evitar salir de casa y toma los medicamentos en los horarios y dosis correctas

3, , , Vestir ropa adecuada a la temperatura, evitando cambios bruscos.

4, , , deben utilizar cubrebocas y evitar toser o estornudar cerca de las otras personas, especialmente niños, ancianos o pacientes con enfermedades inmunosupresoras como lupus o el VIH. También es importante recordar lavarse bien las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, reduciendo las posibilidades de transmisión.

El tratamiento puede tardar hasta 21 días y, durante este período, se aconseja acudir al hospital en caso de que los síntomas se agraven o si no mejoran al cabo de 5 a 7 días, principalmente la fiebre y el cansancio. La tos, que generalmente es seca o poca secreción, suele persistir por algunos días más, pero con el uso de paracetamol y con infusiones y bebiendo mucha agua mejoran con rapidez.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (87 noticias)
Visitas:
910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.