Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yaque escriba una noticia?

Remedios caseros para convatir el insomnio

03/09/2009 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si se pasa toda la noche sin poder dormir aquí tenemos algunos remedios caseros que le ayudarán a dormir mejor y tener un descanso placentero

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo y sus causas son varias: mala dieta, exceso de tensión, drogas, alcohol o incluso nuestras propias emociones. La mayoría de los casos se relacionand directamente al estilo de vida y lo que consumismos diariamente. ¿Conoces qué otros trastornos puede ocasionar? Si ti también te aqueja este mal, quizá sea bueno hacer un análisis de qué te lo podría estar causando:

  • ¿Tomas mucho café, o lo tomas ya en la noche? La cafeína puede ser la causante de que no logres conciliar el sueño. No olvides que el té también puede producir lo mismo. ¿A qué hora te tomaste la última taza?
  • ¿Comiste algo que pueda mantenerte despierto? Por lo general hablamos de alimentos con altas dosis de azúcar, los cuales te activan en lugar de ayudarte a descansar.
  • Quizá sea por algún medicamento que estés tomando, por lo cual debes preguntar a tu médico sobre sus posibles efectos secundarios.
  • ¿Estás nervioso por algo? Quizá tienes un examen, una entrega importante, o una entrevista de trabajo, la cual te pone más ansioso de lo normal y te mantiene dándole vueltas al asunto por la noche.

Hay quien dice que las mejores horas para terminar un trabajo, escribir, pintar o simplemente reflexionar es durante la noche claro que no mientras dormimos, sino en esa noches en que pasamos en vela

Si te reconoces en estas posibilidades, una buena idea es cambiar de hábitos, comer otras cosas, saber desahogarte y dejar los pendientes en la mesilla de noche y no en la almohada. No olvides que el sueño es muy importante para recargarse y no ser tan gruñón con tus compañeros y amigos. Si tu problema es persistente debes recurir a un médico para que te ayude a identificar la causa y encontrar una soluación. Pero mientras tanto, las noches de insomnio pueden continuar, y uno necesita encontrar qué hacer,


Sobre esta noticia

Autor:
Yaque (44 noticias)
Visitas:
12454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.