¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Escritor Feed escriba una noticia?
COMO podemos combatir la caspa con remedios caseros
La caspa
Es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo. Esto es debido al crecimiento de bacterias y unos de los nombres de este hongo Malassezia globosa en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo. Es un problema médico, ocasiona problemas psicológicos como la autoestima de quien lo padece. Muchas personas que sufren de este problema se preguntan, ¿Que es bueno para la caspa?, en este articulo les mostraremos los mejores remedios caseros para la caspa.
La mejor manera de combatir de la caspa es usar un shampoo anticaspa de eficacia comprobada contra las escamas, la picazón, el enrojecimiento y la sequedad del cuero cabelludo.
Necesitas un shampoo con el ingrediente activo correcto, como el piritionato de zinc, que está presente en algunos shampoo del mercado por eso hay que revisar bien la parte de atrás del producto que llevara para combatir la enfermedad del cuero cabelludo.
Remedios caseros para la caspa
Aceite de oliva
Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente escarmenar bien el cabello para quitar las escamas del cuero cabelludo y luego lave su cabello con su shampoo que usa con frecuencia.
Limón
Cojer el jugo de un limón y úselo para realizar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con shampoo, seguido de un acondicionador. Repita este remedios para la caspa diariamente hasta que su caspa desaparezca. Otra cosa que puede hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo a al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana siguiente lávese el cabello.