Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sin Gastritis escriba una noticia?

5 Remedios caseros para aliviar la gastritis

12/06/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuentra 5 remedios caseros fáciles de preparar que pueden ayudarte a aliviar las molestias de la gastritis de forma efectiva y natural

La gastritis es uno de los trastornos digestivos más comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo y también puede llegar a ser uno de los más molestos. Es comúnmente caracterizada por síntomas como: mal aliento, dolor y ardor en la parte superior del abdomen, pérdida de apetito, náuseas, eructos y pérdida de peso. Lo que puede llegar a ser insoportable.

Para calmar estas dolencias por lo general las personas optan por el uso de medicamentos de libre venta pero que en realidad no hacen nada contra las causas que lo provocan. Por eso, si quieres una opción más natural para curar la gastritis a continuación conocerás algunos remedios caseros que seguro pueden ayudarte. 

Los Mejores 5 Remedios Caseros para Aliviar la Gastritis.

1. Cúrcuma: Esta hierba se utiliza ampliamente para regular los trastornos digestivos ya que ayuda a reducir la liberación de ácidos previniendo la inflamación de las paredes intestinales, para proteger así a tu cuerpo contra los efectos de la gastritis.

2. Jugo de patata: Beber un jugo de patata al menos 30 minutos antes de cada comida dos veces al día puede hacer maravillas para el estómago. Este remedio casero resulta muy eficaz para prevenir la sensación de indigestión después de cada comida.

Beber un jugo de patata al menos 30 minutos antes de cada comida dos veces al día puede hacer maravillas para el estómago

3. Manzanilla: Esta hierba medicinal contiene un bioflavonoide llamado apigenina que ayuda a aliviar el revestimiento duodenal inflamado del estómago. El uso de esta hierba puede dar resultados positivos en la distensión y ardor abdominal. Puede ser tomado en forma de infusión de hierbas o como suplemento dietético.

4. Gachas de arroz (arroz con leche): Comer una taza de gachas de arroz dos veces al día es uno de los remedios caseros más eficaces (y con rico sabor) para aliviar las molestias de la gastritis. Ayuda a regular la secreción de jugos gástricos y promueve la buena digestión, proporcionando de este modo un alivio para los malestares estomacales. Puedes agregarle canela y nueces. (Conoce los mejores alimentos para aliviar la gastritis)

5. Agua de Coco: El agua de coco es rica en vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema digestivo mientras le otorga un refrescante descanso al revestimiento gástrico.

¿Qué te parecieron estos remedios caseros? ¿Has utilizado alguno? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Sin duda con ellos podrás darte un gran alivio de las molestias de la gastritis a la vez que comienzas a regular el sistema digestivo.

Aquí puede conocer más remedios caseros efectivos para combatir la gastritis.


Sobre esta noticia

Autor:
Sin Gastritis (3 noticias)
Visitas:
2497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.