Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

Remedios Caseros para aliviar la Tortícolis

17/06/2010 17:15

2 Esta dolencia puede causarse como resultado de una lesión muscular provocada por una mala postura, movimiento brusco, estrés o fatiga. Aquí algunos remedios caseros para aliviarla

2

Enfríese. Un paquete de hielo o hielo envuelto en una toalla es buena elección cuando comienza a sentirse la rigidez ya que reduce la inflamación.

Caliéntese. Después de que el hielo haya reducido cualquier inflamación presente, el calor será un magnífico calmante, trátese con un cojín calefactor o una ducha de agua caliente.

Use una fricción calorífera. Emplee los ungüentos que se venden sin fórmula médica ya que tienen efectos calmantes.

Tome aspirina o ibuprofeno. Estos antiinflamatorios que se venden sin fórmula médica ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Tome dos pastillas tres veces al día.

Siéntese en una silla firme. Puesto que la espina dorsal incluye los huesos en la base del cráneo, el sentarse en una silla que no le proporcione buen soporte para su espalda y cuello aumentará las posibilidades de empeorar sus problemas de cuello y puede traer otros problemas nuevos.

Use una toalla. Enrolle una toalla y colóquela en la base de su espalda cuando esté sentado; alineará mejor su columna vertebral y le dará apoyo adicional.

Tómese un descanso. Así como sus pies necesitan descansar si usted está constantemente de pie, el cuello también debe descansar si usted está sentado todo el tiempo. Su cabeza pesa alrededor de 3.5 kilos, lo cual es mucho para el cuello si no recibe buena ayuda del resto del cuerpo. Así pues levántese y camine un poco.

Levante la frente. Mantenga su cabeza a nivel pero meta la barbilla. También evite bajar su cabeza todo el tiempo cuando trabaje ante un escritorio o esté leyendo, esto impedirá que se esfuercen los músculos de la nuca.

El ojo a nivel del monitor. Si trabaja todo el día frente a una pantalla, resulta conveniente colocarla al nivel de la vista. Si tiene que estar dirigiendo la vista hacia arriba y hacia abajo hora tras hora puede torcerse el cuello.

Prefiera no usar tanto el teléfono. Si usted habla mucho por teléfono, especialmente mientras trata de escribir, pondrá su cuello en una posición incómoda lo que ocasionará rigidez y dolor.

Levante las cosas con cuidado. Es muy fácil olvidar que hay una manera correcta y una incorrecta para levantar objetos pesados. La manera correcta es doblar las rodillas y mantener erecta la espalda mientras coloca el objeto entre sus pies. Los que deben estar tan separados como sus propios hombros. Luego levante el objeto, manteniéndolo lo más próximo posible a su cuerpo.

Duerma sobre un colchón firme. Muchos problemas de cuello, se inician, y empeoran, con los malos hábitos de dormir.

No luche contra su almohada. Sencillamente hágala a un lado. Mucha gente con dolor de cuello siente mejora con el sólo hecho de dormir horizontalmente sin almohada.

Adquiera un almohada cervical. Estas almohadas, dan el debido soporte al cuello.

No duerma boca abajo. Esta posición no es mala sólo para su espalda también para su cuello.

Duerma como un bebé. En otras palabras duerma en posición fetal: de costado, con las rodillas elevadas hacia el pecho.

Envuélvase. Cuando hace frío y hay humedad en el ambiente es aconsejable que cubra su cuello.

Relájese. El solo hecho de estar tenso puede endurecer los músculos del cuello y ocasionarle dolor. Si está sometido a mucha presión o siente demasiada tensión, le será útil aprender algunas técnicas de relajamiento, como la meditación o la relajación progresiva.

Fuente: Remedios Caseros Mujeres Hoy

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/03/2011)

me parecio muy bueno
voy a ponerlo en practica

0
+ -
Responder

nena (12/06/2013)

me pareció bien gracias por su ayuda !Ooooooo duele mucho¡