Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Remedios caseros: Mal aliento

14/06/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

A veces puede producirse mal aliento porque comemos ciertos alimentos o por comer pocas veces al día, pero también puede producirlo trastornos digestivos, ogingivitis, o caries.

Hay alimentos que ayudan a eliminar esa halitosis y como remedio casero pueden ser:

Un yogur reduce los niveles deácido sulfhídrico, y lo hace porque contiene bacterias que luchan contra ese ácido. Además esas bacterias ayudan a reducir posibles enfermedades de las encías y caries. La alcachofa ayuda si este mal aliento es producido por alteraciones del hígado.

El apio contiene sustancias que evitan que los alimentos no fermenten. Al masticar el apio masajeas el diente y la encía que ira suavizando la suciedad. Otra opción si le desagrada el sabor del apio, es masticar hojas de menta o de perejil que refrescaran la saliva.

Masticar la comida despacio reduce las malas digestiones, y por tanto el mal aliento. Echar un poco de zumo de limón en el agua que tomas con la comida, ayuda porque forma más saliva y esta contiene una enzima llamadalisozimao muramidasa que fulminan las bacterias que provocan halitosis.

Un remedio casero erróneo es comer menos veces al día para eliminar el mal aliento, pues el estomago al estar vacio produce cetonas que generan mal olor. Debemos comer cada 4 horas para evitar este suceso.

Evitar comer ajos o cebollas es un remedio muy bueno, el mal olor que deja en la boca no es solo lo que produce la halitosis, sino que una sustancia de estos alimentos se introduce en la sangre y pasa a los pulmones, de esta manera el aire expulsado de los pulmones sale contaminado dando un mal olor.


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
1556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.