Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Remedios caseros contra la acidez nocturna

07/11/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación, una forma natural de evitar ese ardor en el estómago que te desvela por las noches.

Quién no ha visto interrumpido sus plácidos sueños por una repentina y terrible sensación de ardor en la boca del estómago? Ya sea que te hayas permitido un ají picante en la cena, o te hayas excedido con esas sobras a medianoche, estos rápidos remedios contra la acidez y la indigestión te ayudarán a apagar el fuego que hay en tu estómago y te devolverán el sueño.

Lo primero que debes hacer cuando te despiertas con un ataque de acidez es levantarte. Esto ayuda a mantener el ácido acorralado mientras vas en busca de un vaso lleno de agua fría.

Bebe el vaso entero y, a continuación, ingiere una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua fresca. Sin embargo, ten cuidado, ya que si sufres de hipertensión arterial o si estás embarazada, esto podría ocasionar retención de agua o incrementar tu presión sanguínea.

No bebas leche ni chupes mentas para apaciguar la acidez. La leche puede hacerte sentir bien y refrescarte mientras la ingieres, pero contiene grasas y proteínas que pueden hacer que tu estómago secrete más ácido y, en consecuencia, empeorar el cuadro.

Las mentitas, aunque sean refrescantes, relajan la pequeña válvula situada entre el esófago y el estómago, cuya función es mantener el ácido acorralado. Cuando esta válvula se relaja, el ácido puede filtrarse y empeorar los síntomas de acidez.

Aunque suene extraño, una cucharadita de vinagre puede ayudar a aliviar el malestar de inmediato. Pero, ¿por qué darle a tu estómago más ácido cuando parece ya tener suficiente? A veces, la acidez es causada a raíz de la escasez de ácido, y el vinagre ayuda a combatir la sintomatología proporcionando a tu estómago un poco de “jugo” adicional.

En cualquier caso, es fundamental que conozcas cuáles son los alimentos que ocasionan la acidez nocturna. Éstos son: soda y refrigerios con cafeína (los que nunca deberías beber antes de ir a dormir), alcohol, ajo, frutas cítricas, tomates, productos basados en tomates y, lamentablemente, chocolate.

Evitar estos alimentos, si con frecuencia ves tus sueños interrumpidos por ese fuego intolerable, puede ayudar a aliviar los cuadros de acidez nocturna.

Por otra parte, el consumo de una banana diaria funciona como un antiácido de excelente efectividad. Sin embargo, si ya estás experimentando los síntomas, la ingesta de una piña o payaya (o beber su jugo) servirá para tranquilizar el ardor naturalmente. Asimismo, hay muchos que aseguran que una cucharadita de mostaza funciona de inmediato.

Evita comer, al menos, dos horas antes de irte a la cama. Esas noches largas de snacks pueden ser fatales para tu estómago, y sobre todo para ti cuando te acuestes en la cama. Por otra parte, dormir sobre tu lado izquierdo o en cierto ángulo que conlleve algún grado de verticalidad podría ayudar a mantener el ácido bien acorralado.

Si te despiertas con acidez regularmente, si el dolor es severo, o si la acidez suele estar acompañada de vómitos, deberás consultar con un doctor inmediatamente, dado que éstos podrían ser síntomas de una úlcera.

Sobre todo, antes de ir a la cama, recuerda evitar los picantes y los alimentos grasosos o que contengan cafeína. De esta manera, no deberías experimentar más noches problemáticas. ¡Dulces sueños!


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
11967
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.