Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Remedios para aliviarte el dolor de cabeza y las migrañas

05/05/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conjunto de consejos y recomendaciones que te pueden venir muy bien para aliviar el dolor de cabeza

Para evitar que tenga dolores de cabezas o padezca migrañas, aquí se ofrecen una serie de recomendaciones:

1.- No saltarse comidas. Hay estudios que evidencian que algunas personas, la irregularidad en los horarios de las comidas, y aún más, saltarse las comidad les generan dolores de cabeza.

2.- No tener sobrepeso. Las personas con sobrepeso suelen padecer una afección poco conocida denominada edema de cerebro que provoca pequeños tumores benignos que aumentan la presión intracaneal.

3.- Los fármacos también influyen. Se ha descubierto que quienes ingieren analgésicos tres o más dias de la semana, pueden acabar desarrollando "cefaleas de rebote".

4.- Las películas en 3D. Los oftalmólogos advierten que quienes tienen problemas visuales pueden sufrir dolores de cabeza si se le exponen demasiado a imágenes en 3D.

5.- Las zonas wifi para conectarse a internet. Hay quienes aseguran que tras mucho rato en una zona wifi sienten dolor de cabeza. Hay que tenerlo presente.

6.- Hay que tener paciencia hasta dar con el fármaco idoneo. Paracetamol, ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, etc, son varios los medicamentos que sirven para aliviar el dolor de cabeza. Se trata de dar con el más efectivo en cada caso.

Los fármacos también influyen. Se ha descubierto que quienes ingieren analgésicos tres o más dias de la semana, pueden acabar desarrollando "cefaleas de rebote"

7.- Poca luz, paños frios y silencio. Son remedios más eficaces. Usados a la vez sueln reducir rapidamente el dolor de un ataque de migraña. Bastan 15 o 20 minutos para notar sus efectos.

8.- Dormir poco. El dormir de siete a ocho horas diarias ayuda a prevenir los dolores de cabeza.

9.- Puede ser también una alergia sin sintomas: una reacción alérgica a los olores fuertes o a ciertos alimientos provoca dolor de cabeza con frecuencia.

10.- Abusos de medicamentos. Los tratamientos inadecuados y el uso de fármacos son los principales motivos de que le cefalea acabe haciéndose crónica.

11.- ¿ Y si el culpable fuera el DIU?. Los dolores de cabeza pueden aparecer en las mujeres tras colocarse un DIU con progesterona. La solución suele estar en usar menos estrógenos.

12.- Mantener tu propio diario es una ayuda contra el dolor. Anotando ciertos detalles puedes detectar que desencadena tus crisis de dolor. Apuntar que hacias antes y cuando aparecen los dolores de cabeza. qué habias comido, qué hora era...


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
4292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.