Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Remedio natural para la fiebre del heno y la alergia: la petasita

15/12/2010 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Remedio natural para la fiebre del heno y la alergia: la petasita

petasita 187x300 Remedio natural para la fiebre del heno y la alergia: la petasita

La fiebre del heno, también llamada rinitis alérgica, se produce cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a partículas en el aire normalmente inofensivas, causando síntomas tales como secreción nasal, comezón en la nariz, y estornudos. La fiebre del heno es una de las alergias más comunes, afectando a cerca de 40 millones de personas en los Estados Unidos.

Síntomas de fiebre de heno: goteo post-nasal, congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, picazón y lagrimeo de los ojos, la nariz o la garganta, tos, fatiga, presión o dolor facial.

? La Petasita

La hierba petasita (Petasites hybridus) Es una planta arbustiva que crece en el norte de Asia, Europa y partes de América del Norte. Extractos hechos de la hierba se han utilizado en medicina popular para las migrañas, dolores de estómago, tos, alergias y asma.

A pesar de que aún no se sabe cómo funciona la petasita, se cree que funciona de manera similar a medicamentos para las alergias, al bloquear la acción de la histamina y los leucotrienos, sustancias químicas inflamatorias involucradas en las reacciones alérgicas.

En un estudio con 186 personas con fiebre del heno, los participantes tomaron una dosis más alta de petasita (una tableta tres veces al día), una dosis más baja (un comprimido dos veces al día) o placebo. Después de dos semanas, los síntomas tanto de la dosis más alta y más baja aliviaron la alergia, en comparación con el placebo, pero no hubo beneficios significativamente mayores observados con la dosis más alta.

En otro estudio, a 330 personas con fiebre del heno, se les dio un extracto de petasita (una tableta tres veces al día), el antihistamínico fexofenadina (Allegra), o un placebo. La petasita fue tan eficaz como la fexofenadina en el alivio de los estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos, y otros síntomas de la fiebre del heno, y ambos fueron más efectivos que el placebo.

Los efectos secundarios de la petasita pueden incluir indigestión, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, o estreñimiento. Las mujeres embarazadas o en lactancia, niños, o personas con enfermedad renal o hepática, no deben tomar petasita. La petasita es de la familia de las plantas de ambrosía, para que las personas que son alérgicas a la ambrosía, caléndula, margaritas o crisantemos, no deben usar petasita.

La hierba en estado natural, así como tés, extractos y cápsulas hechas de la hierba cruda, no se debe utilizar, porque contienen sustancias llamadas alcaloides pirrolizidínicos, que pueden ser tóxicos para el hígado y los riñones y pueden causar cáncer.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.