Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Remdesivir, primer fármaco contra la covid-19 en recibir el visto bueno de la UE

4
- +
25/06/2020 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Remdesivir, un antiviral desarrollado originariamente para tratar el ébola, se ha convertido este jueves en el primer fármaco en recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento para ser empleado frente a la Covid-19.

De esta forma, este medicamento desarrollado por el laboratorio estadounidense Gilead podrá ser comercializado cuando reciba el previsible visto bueno de la Comisión Europea bajo el nombre de Veklury y está indicado para el tratamiento de la Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Tras anunciar unos resultados prometedores en los ensayos clínicos realizados con este medicamento, Gilead se disparó en bolsa a finales de abril, aunque los ánimos se enfriaron pocos días después tras los datos publicados por la OMS tras un ensayo en China en el que no se demostró ningún beneficio.

Posteriormente, un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes y, a comienzos de este mes, se convirtió en el primer antiviral contra la Covid-19 en ser testado con éxito en macacos.

Teniendo en cuenta los datos disponibles, la Agencia consideró que el balance entre beneficios y riesgos había demostrado ser positivo en pacientes con neumonía que requieren respiradores, los pacientes con enfermedad grave, por lo que optó por autorizarlo, subrayó la agencia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36343 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
61
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.