Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Remarcan importancia de práctica de mamografías para salvar vidas

07/10/2009 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres que nunca se realizaron mamografías son mucho más propensas a morir de cáncer de pecho. Cómo actuar para un dignóstico preciso, se recomienda a todas las mujeres

REMARCAN IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DE MAMOGRAFIAS PARA SALVAR VIDAS

Las mujeres que nunca se realizaron una mamografía son mucho más propensas a morir de cáncer de pecho que aquellas que se someten regularmente a este tipo de control, informaron investigadores estadounidenses, quienes señalaron que esta afección provoca la muerte de más de 400.000 mujeres por año en todo el mundo.

La investigación halló que el 75 por ciento de las mujeres que fallecieron por esta causa nunca se habían realizado esta práctica, o habían sido diagnosticadas después de su primer estudio.

En tanto, sólo el 25 por ciento de las pacientes evaluadas que murieron por la enfermedad se había hecho más de una mamografía.

Método más efectivo

"El método más efectivo para que las mujeres eviten la muerte es realizarse controles mamográficos regulares", dijo el doctor Blake Cady, del Centro Mamario del Hospital Cambridge y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Massachusetts.

"Las mujeres que están en programas de control tienen sólo un 4, 7 por ciento de mortalidad. Las que no son evaluadas reúnen un 56 por ciento de fatalidad", añadió Cady.

Una mamografía es una radiografía de la mama que puede detectar tumores antes de que sean lo suficientemente grandes como para palparlos, y probablemente antes de su expansión.

El equipo de Cady examinó a 6.997 pacientes de Massachusetts con cáncer de mama, algunas que se realizaban controles mamográficos regulares y otras que no, entre 1990 y 1999. Las pacientes fueron seguidas hasta 2007.

Luego de unos 12, 5 años de seguimiento, 461 de las mujeres murieron como consecuencia del cáncer. Cerca del 75 por ciento de las fallecidas nunca se habían sometido a mamografías regulares.

Cady dijo que no estaba claro por qué algunas mujeres no se realizaban mamografías y agregó que era posible que esas pacientes recibieran menos atención médica en general.

El autor advirtió que la práctica "se recomienda a todas las mujeres de más de 50 años."


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.