Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Remar S.O.S Solidaridad urgente ante la tragedia de la presa de Brumadinho en el Sureste de Brasil

31/01/2019 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha activado el protocolo REMAR SOS en el municipio de Brumadinho, estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil

Se ha activado el protocolo REMAR SOS en el municipio de Brumadinho, estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, debido a que el día 25 de enero un dique minero con aguas residuales se derrumbó y derramó una avalancha de barro y desechos de minería, devastando parte de la ciudad de la región metropolitana de Bello Horizonte, arrasando con todo lo que tenía a su paso.

El dique minero colapsó a la hora de la comida y la avalancha golpeó el área administrativa de la mina donde cientos de empleados estaban comiendo. Ya se han se han encontrado 85 cuerpos sin vida y siguen aproximadamente 300 personas desaparecidas bajo el barro y la tierra.

Voluntarios de REMAR en Brasil se han desplazado hasta la zona del desastre con vehículos con donativos de productos básicos para apoyar a decenas de familias que ha perdido a sus seres queridos y que viven la angustia de no encontrarles, los voluntarios se han trasladado para brindar todo el apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y apoyar en lo que haga falta.

Se ha activado el protocolo REMAR SOS en el municipio de Brumadinho, estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil

Así mismo, voluntarios de REMAR de Minas Gerais ha comenzado un operativo de recaudación de alimentos y agua en el supermercado Walmart de esa ciudad para recaudar más alimentos, agua y toda la ayuda necesaria para llevar hasta donde se encuentran las víctimas del desastre que necesitan ayuda emergente.

Según nos informan los responsables de la ONG REMAR SOS en la ciudad de Brumadinho, el ambiente que se vive es desesperante, familias viviendo momentos de angustia, dolor, impotencia y extrema necesidad ante este desastre. No hay palabras para describir las imágenes que se presentan ante sus ojos, viendo decenas de personas fallecidas, animales, vegetación, todo destruido, destrozado por el barro, personas que han perdido todo y que luchan por encontrar familiares con vida, se viven días de desolación y dolor donde lo más valioso es la vida de las personas que han logrado sobrevivir a esta tragedia.

No podemos permanecer indolentes ante esta tragedia, desde aquí hacemos un llamado urgente a personas, empresas y colabores con corazones solidarios para apoyar y enviar ayuda hasta la ciudad de Brumadinho donde voluntarios de la ONG REMAR están trabajando y apoyando a tantas personas que necesitan ayuda urgente.

REMAR SOS en la ciudad Brumadinho, Brasil solidaridad en acción.

NOTICIA - WEB - FACEBOOK

email: ayudanos@remar.org


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (962 noticias)
Visitas:
2599
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.