Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Un remanso de paz en Amsterdam

06/08/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeño remanso de paz cercano a la calle comercial de Kalverstraat, el Beginjhof es visita casi obligada en Amsterdam

El Beginjhof, o patio de las beguinas, es un hermoso hofjie o patio interior holandés situado en pleno centro de Amsterdam.

Precioso y tranquilo patio al que se accede por una pequeña calle que asoma desde la Kalverstraat, calle comoercial de Amsterdam, entre el Museo Histórico de Ámsterdam y la calle Spui. Significa “el patio de las Beguinas”, y esto es debido a que se fundó como santuario para las beguinas, hermandad católica que vivían como monjas, pero que no tomaban votos monásticos. La última beguina que vivió en el Beginhof murió en 1971, y tras la renovación producida entre los años 1984 y 1987, las casas se volvieron a ocupar, aunque no por beguinas en sentido estricto.

El patio contiene la Het Houten Huis, una de las dos únicas casas de madera que quedan en Ámsterdam, construida en 1420, siendo la más antigua de ellas. Las casas de madera se dejaron de construir en Ámsterdam tras 1521, después de varios incendios que asolaron la ciudad.

En el Beginjhof también encontramos la Engelse Kerk (Iglesia de los ingleses) perteneciente a la Iglesia Reformada de Inglaterra. En principio se construyó como capilla privada a finales del siglo XIV, pero tras dos incendios en 1421 y 1452, se reformó en la última década del siglo XV. Tras la reforma que prihibió el catolicismo, la iglesia pasó a manos de los presbiterianos de habla inglesa residentes en Amsterdam.

Vía Www.amsterdamtotal.es


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
4006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.