Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquín Torán escriba una noticia?

El remake de The secret of Monkey Island, disponible a partir del 15 de Julio

08/07/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The secret of Monkey Island vuelve a ser noticia gracias a una revisión proyectada por la nueva cúpula directiva de LucasArts. En ella, se reforma el sistema de control, el aspecto gráfico, y el sonido, además de dar la posibilidad de pasar del original a la nueva versión con sólo un click

En un comunicado hecho público desde su página web, LucasArts, la división de ocio electrónico del cineasta George Lucas, ha puesto fecha de salida al “remake” de The secret of Monkey Island. Será el día 15 de julio, cuando, en formato descarga, los usuarios de todo el mundo puedan volver a disfrutar de esta obra maestra de las aventuras gráficas, creada en 1990 por el legendario Ron Gilbert.

El anuncio se hace público en el marco de un radical cambio de estrategia comercial de la compañía, centrada en los últimos años en diversas adaptaciones de juegos sobre Star Wars e Indiana Jones para distintos soportes y formatos. De hecho, desde La fuga de Monkey island, la cuarta parte de la saga bucanera por excelencia de los videojuegos, en 2000, la empresa californiana no había vuelto a acercarse al género que tanta fama le dio en la década de los noventa del pasado siglo.

Hablamos, por supuesto, de la decisión muy planificada de distribuir algunas de sus joyas por el sistema de descarga Steam, propiedad de Valve, responsable de Half Life, algo que, en palabras de Darrell Rodriguez, presidente de la compañía “posibilitará a toda una nueva generación de jugadores disfrutar de los juegos clásicos de LucasArts”. El acuerdo suscrito entre ambas sociedades permitirá, asimismo, siempre en palabras de Rodríguez, “poder disfrutar de juegos largamente desaparecidos de los estantes de las tiendas”. Según Darrell Rodríguez, este anuncio no es más que el primer paso de un ambicioso proyecto a largo plazo, que podría incluir revisiones de El día del Tentáculo o Grim Fandango, entre otros.

The Secret of Monkey Island se distribuiría, precisamente, aunque no en exclusiva, pues están aún por confirmar otros canales alternativos en PC (llegará seguro a Xbox Live), por Steam. El inicio de la saga de Monkey island no supondría, en ningún caso, el estreno de LucasArts en Steam: sin ir más lejos, hoy está previsto que se pongan a la venta Loom (1990), The Dig (1995) y los dos juegos basados en Indiana Jones que diseñó el estudio, The last cruzade (1989) y Fate of Atlantis (1992).

Más sobre

El remake, que llevará el nombre definitivo de The Secret of Monkey Island Special Edition, supone una revisión absoluta del juego, con un aspecto gráfico remozado, un control supuestamente mejorado que deberá ajustarse también al manejo de las consolas, y un sonido perfeccionado que contará, por vez primera, con voces, toda vez que el original era mudo. Aunque el reparto será el mismo de los juegos en inglés, LucasArts ha querido, en pos de una mayor rentabilidad de esta apuesta, ofrecer su renovado título en multilenguaje; esto es, los textos podrán leerse en castellano. La mayor característica de esta Edición Especial será, no obstante, la singularidad de poder pasar de una versión a otra en cualquier momento de la partida, pudiendo, en verdad, deleitarse con dos juegos en uno.

Este anuncio se produce sólo un día después del lanzamiento mundial, también bajo descarga, de Tales of Monkey Island, la licencia que la empresa especializada en la realización de aventuras por episodios, Telltale, dirigida e integrada por ex empleados de LucasArts, está dedicando al deslenguado y desenfadado Guybrush Threepwood, el más famoso pirata de la historia de la industria. Launch of the Screaming Narwhal, ya disponible en la tienda on-line de Telltale, es el primero de una serie de cinco episodios cuya finalización está programada para noviembre de 2009.

Si Tales of Monkey Island y The Secret of Monkey Island logran triunfar, el género de las aventuras gráficas no sólo volverá a recuperar el estatus perdido desde finales de los noventa, sino que seguramente podrá volver a gozar de una calidad hace tiempo olvidada.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquín Torán (3 noticias)
Visitas:
5414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.