Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Los relojes que siempre están de moda

15/01/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se trata de relojes, lo vintage es la nueva tendencia. La gente se gasta una fortuna en relojes vintage y algunos coleccionistas no adquieren un reloj que no tenga al menos una cierta edad. Pero, ¿cuáles son los relojes vintage más demandados en este momento? Hoy vamos a presentar algunos de los relojes antiguos favoritos, así como los modelos más señeros del mercado a lo largo de la historia, como puede ser el reloj casio.

Los años 50

El Memovox de Jaeger-LeCoultre es un clásico de los años 50. Se trata de uno de los modelos más destacados de la época, una auténtica joya para llevar en la muñeca. Lo que ha hecho de este reloj algo único es su funcionalidad suplementaria: una función despertador. Esto hoy en día no parece demasiado revolucionario, pero lo fue en su época. La palabra Memovox combina las palabras latinas Memor, memorizar, y Vox, voz. La voz de la memoria, hoy en día también definida como el despertar.

Los años 60

Uno de los cronógrafos más particulares de los años 60 es el cronógrafo Certina Argonout 8401 501. Se trata de un reloj muy bien concebido, con una caja cuadrada con bordes limpios y nítidos. El contraste entre las superficies pulidas y las que no lo están ofrecen al reloj un encanto particular.

image

Otro reloj muy apreciado en los años 60 y a comienzos de los años 70 es el Bulova Accutron Espace View. Este reloj era extremadamente moderno porque fue el primero en disponer de un movimiento de diapasón electrónico. El cuadrante especial, con una ventana que muestra el movimiento aparente, le ofrece un look absolutamente moderno.

Los años 70

El modelo Sicura Jump Hour es realmente un reloj de los años 70. Presenta un cuadrante único, un poco extraño y de aspecto muy futurista para su época. Fue producido en diferentes colores y es difícil encontrar un reloj que sea más cool y más retro que el Sicura Jump Hour.

¿Qué hace que los relojes vintage tengan tanto exito?

La gente opta cada vez más por objetos vintage en vez de decantarse por productos nuevos, porque quieren ser únicos y diferentes. Esta es la razón por la cual van a la caza de tesoros, en vez de buscar artículos estándares. En el universo de la moda y del diseño, las tendencias aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer de nuevo en un momento dado. Los estilos más antiguos volverán a estar de nuevo de moda. Comprar este tipo de reloj ofrece siempre clase y estilo de vida.

Pero si la mayoría de la gente no quiere presentar arrugas y canas, el envejecimiento puede ser algo bueno cuando nos referimos a los relojes. Los relojes vintage no pasan nunca de moda. No solamente son un formidable recuerdo de la edad de oro, sino que dan también un acento único a cada look en particular.

Ciertas marcas, ciertos relojes se han decantado por romper los códigos, y cambiar las reglas del juego. Hoy queremos presentar igualmente algunos modelos que quedan en la memoria de todos aquellos amantes del estilo, la moda, y lo vintage en cuestión de relojería.

image

Cartier Tank

Elegante y dandy, el Cartier Tank es junto con el Rolex Submariner, el reloj más curioso del mundo. Lanzado en 1918, este reloj, que debe su nombre a un tanque de la Primera Guerra Mundial visto desde arriba, permaneció como un objeto extremadamente raro y exclusivo durante muchos años. Producido en muy pequeñas series, menos de 100 al año, Cartier tan solo fabricó 6 en 1919. Desarrollado en masa y en decenas de versiones hoy en día, el Cartier Tank se convertió rápidamente en el reloj más influyente del mundo.

El Swatch

Gracias a este reloj, hoy en día se puede apreciar el saber hacer de las manufacturas tales como Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Omega y muchas otras más. Así es, la relojería suiza de lujo debe su existencia en la era moderna a un reloj de cuarzo, producido en masa y accesible a todos por razón de su precio desafiante frente a cualquier tipo de competencia. Lanzado en 1983, el Swatch es el rey incontestable de los relojes. Fabricado de plástico, con pila, hermético, extremadamente preciso, colorista y fácil de llevar, este modelo se impuso con el tiempo como una auténtica creación de moda gracias a su aporte creativo inimitable.

Si deseas leer más artículos parecidos a los relojes que siempre están de moda te recomendamos que entres en nuestra categoría de Complementos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2329 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2345
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.