Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

Los 13 relojes- James Thurber

08/11/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta tarde he pasado un rato fantástico degustando el cuento tan mágico que James Thurber escribió ya hace más de medio siglo. Tenía ganas de entretenerme, de leer algo que me hiciera disfrutar y lo he conseguido totalmente. Ático de los Libros es una editorial que lleva poco tiempo pero que si sigue escogiendo esos libros tan interesantes para que se unan a su línea editorial tendrá mucho éxito.

Como dice Neil Gaiman en la introducción: "Es esa clase de libro. Es único. Hace feliz a la gente, como los helados". También menciona que es un libro que apetece leer en voz alta ya que cada página contiene algo: ya sea humor, ironía, ternura, aventuras... a pesar de su brevedad encandilará a niños y mayores. Tendré que conseguir hacerme conalgo de Gaiman.

Esta fábula consta de un malvado duque que tiene retenida a la princesa Saralinda y que hace que todos los pretendientes que vienen a pedir su mano o mueran o vaguen por el mundo intentando realizar misiones imposibles. El frío duque, además, ha parado los trece relojes del castillo matando así el Tiempo. A su cargo tiene a varios personajes: Chitón, Susurro y Soplón (no me digáis que no son nombres graciosos) que le ayudan con sus tribulaciones y maldades.

Más sobre

Después conoceremos a Xingu, un aparente trovador que intentará conseguir la mano de Saralinda cumpliendo una misión increíble: conseguir 1000 piedras preciosas en 99 horas y regresar al castillo cuando los relojes (que están parados a las 5 menos 10 permanentemente) toquen las 5. Xingu, con la ayuda del desmemoriado Gólux, recurrirá a toda su destreza e intentará conseguir las gemas para conseguir a su princesa, que el Ahora exista y que el duque no se salga una vez más con la suya.

Mi personaje favorito ha sido Gólux, sin duda, con esa forma de hablar, inventar y olvidar. Me lo quedo para mí. El relato está cargado de humor muy sutil, que conforme vas leyendo te hace sonreír en varias ocasiones. En serio, creo que merece la pena acercaros a este cuentito que apenas si os quitará horas de vuestro tiempo, es más, creo que puedo afirmar que os parecerá una delicia como a mí.

Nota: 7

Lo mejor: He pasado una tarde fabulosa y divertida con las aventuras de Xingu y el malvado duque. Me ha sacado sonrisas y al acabarlo he sabido que es un libro que voy a releer.

Lo peor: Aunque la edición sea preciosa, esté bien traducida y haya ilustraciones, me parece un precio un pelín caro para el tamaño del libro, creo que podría haber cuadrado más (por precio y tamaño) en la colección "Breves" que hace poco ha puesto en marcha la editorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
4181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.