Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Reloj Astronómico de Praga

06/03/2010 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy nos iremos al corazón de Europa, a saber, hasta la capital de la República Checa, la mismísima Praga, una estupenda opción para cualquier periodo vacacional. Una vez que reservemos uno de los tantos hoteles en Praga, desde el primer día, merece la pena ir a visitar cosas.

Desde aquí os hacemos una recomendación curiosa y especial a la vez, a saber, el reloj astronómico que está montado sobre una torre del Ayuntamiento y que tiene su origen y funciona desde la Edad Media. Se puede decir que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Pues lo dicho, situado en la pared sur del Ayuntamiento, el famoso reloj astronómico de Praga brinda información de diferente tipo. Por un lado en ella podremos ver el cuadrante astronómico que nos informa, más allá de la hora, las posiciones actuales del sol y de la luna. Además, el reloj también cuenta en ambos de sus lados con figuras animadas que curiosamente, van cobrando vida según la hora que sea. Por último, el cuadrante circular nos informará del el mes del año en curso.

Este reloj utiliza en cada cuadrante formas y símbolos de la antigua astronomía medieval, sobre un bello fondo que representa la Tierra y el cielo. Cada color suyo y la combinación de posiciones de los elementos del reloj, representa cada momento del día, donde aparece la situación del sol en una zona más clara u oscura según el momento de las 24 horas del día que sea.

En el Reloj astronómico también podremos observar los signos del zodiaco en orden inverso al sentido del reloj. Veremos que los movimientos del reloj a través de las distintas partes mecánicas son tan complejos y lentos que a primera vista, en tiempo real, no se pueden apreciar, aunque si viajamos dos veces en un mismo año, comprobaremos cómo el panorama ha cambiado.

Debajo del reloj podremos observar también un calendario con doce medallones que representan cada mes del año. Sin duda el mecanismo del reloj es toda una obra maestra, una de las más complicadas tareas que ha tenido que hacer frente la relojería. Con numerosas reparaciones que incluían las causadas por los daños de la Segunda Guerra Mundial, el reloj astronómico de Praga funciona ininterrumpidamente desde el año 1948.

Foto Vía: Maksim

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.