Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reliquias budistas retrasan la extracción en una mina

05/12/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hallazgo arqueológico de restos budistas en los terrenos de la mina de Aynak, al suroeste del país, podrían retrasar en hasta tres años la puesta en funcionamiento de este yacimiento, uno de los más importantes del país, según ha informado este domingo el ministro de Minas afgano, Wahidullah Shahrani.

Los arqueólogos han descubierto un templo, estupas, frescos y estatuas de varios metros de alturas de más de 15 siglos de antigüedad. Sin embargo, en la misma zona se encuentra uno de los mayores yacimientos de cobre del mundo y la china Metallurgical Corp of China Ltd (MCC) espera conseguir la concesión de explotación de un Gobierno afgano que podría ganar hasta 400 millones al año con los impuestos.

Estos descubrimientos "retrasarán la implementación del proyecto un tiempo, pero nos lo podemos permitir", explicaba Shahrani en declaraciones a Reuters tras una reunión de trabajo con representantes de la MCC, la Delegación Arqueológica Francesa en Afganistán (DAFA), la ONU y las fuerzas militares estadounidenses presentes en el país.

"Parte de las operaciones se verán retrasadas, pero (MCC) está al tanto de su responsabilidad y en cuanto tengan luz verde de nuestros arqueólogos, comenzarán con la mina", señala.

La DAFA ha presentado su evaluación provisional este domingo y en ella se recogen hasta 14 posibles yacimientos arqueológicos, aunque han destacado durante la reunión con las autoridades que todas las reliquias pueden ser trasladadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2059
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.