Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Una religión universal, a la medida de todos los creyentes

15/01/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La religión más joven del planeta es el baháísmo, una mezcla de las religiones mayoritarias del planeta, que día a día tiene más adeptos

Hace unos dos años, estando en la república del Paraguay, escuché por vez primera hablar de esta religión a la que un periódico local confundía con una peligrosa secta islamista.

El error quizás provenga del nombre de su fundador Bahá u 'lláh (1817-1892) considerado un mensajero de Dios por sus seguidores, al igual que Abraham, Moises, Buda, Zoroastro, Cristo y Mahoma.

"La idea central del mensaje de Bahá'u'lláh es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global. Bahá'u'lláh dijo que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que estan derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal. El principal desafío al que se enfrentan los pueblos de la tierra es el de aceptar el hecho de su unidad y de ayudar a los procesos de unificación".

Para un mundo globalizado, una religión global, así marchan las cosas en el planeta

Algo que encaja muy bien en nuestro mundo globalizado, casi que la podíamos proponer como la religión de Globedia, con el permiso de nuestros patrocinadores.

"Uno de los propósitos de la Fe Bahá'í es ayudar a hacer posible esta respuesta. Una comunidad mundial de unos cinco millones de Bahá'ís, representativos de la mayoría de las naciones, razas y culturas de la tierra, trabaja para llevar las enseñanzas de Bahá'u'lláh a la práctica. Su experiencia será una fuente de estimulo para todos los que comparten su visión de la humanidad como una familia global y de la tierra como un solo hogar".

Que les parece ? a que suena bonito.

Bueno, pues ya lo saben, hay un nuevo kiosco religioso al que se pueden apuntar los de la globalización y los globales.

Les dejo un enlace de la comunidad Bahaí para que amplíen sus conocimientos sobre la fe, viene en varios idiomas, para que se lo mandes a tus vecinos árabes o chinos.

Http://info.bahai.org/spanish/


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
16465
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.